Sábado, 9 Agosto, 2014 - 13:11

Torneo Transición
Racing pone primera en el campeonato visitando al ascendido Defensa y Justicia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Como cada campeonato que arranca, la ilusión que genera Racing va 'de la mano' con su grandeza. Sin embargo, luego la misma empieza a desvanecerse con el paso de las fechas. De hecho, en la última temporada, la "Academia" fue el peor equipo de los de Primera División. Esto fue el motivo por el cual el plantel sufrió una drástica modificación, ya sea de jugadores como en el entrenador.

Ya sin "Mostaza" Merlo, el elegido para reemplazarlo fue Diego Cocca, decisión que sorprendió, considerando que sus antecedentes no son buenos en los clubes que dirigió (excepto en su último paso en Defensa y Justicia). A su vez, al equipo llegaron 12 jugadores 'nuevos', entre los que se destaca Diego Milito, quien volvió al club luego de su exitosa etapa como futbolista en Europa, donde ganó 'todo lo que jugó'. Sin embargo, también perdió jugadores de valía: Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul y Luciano Vietto, quienes le dejaron al club 15.000.000 de dólares. 

En este contexto, no sorprende que sean ocho los jugadores nuevos que hoy estarán desde el arranque. Además de Milito (será el capitán), también jugarán Nicolás Sánchez, Luciano Lollo, Leandro Grimi, Gastón Díaz, Nélson Acevedo y Marcos Acuña; mientras que también estará Iván Pillud, quien volvió al club tras su préstamo en el Hellas Verona. Como consecuencia de esto, los únicos 'sobrevivientes' del pasado torneo seránSebastián Saja, Luciano Aued y Gabriel Hauche. 

El "Demonio" será titular por el artículo 225, ya que debe una fecha de suspensión por haber sido expulsado en la última fecha. El motivo es por la lesión que el juvenil Mariano Bareiro sufrió entrenándose con la Selección Sub 20. A su vez, dos de las incorporaciones más importantes de Racing, Ricardo Centurión y Ezequiel Videla, no estarán. El juvenil de las inferiores será suplente porque Cocca aún no lo ve en su plenitud; mientras que el mediocampista debe dos fechas de suspensión desde su reciente paso por Colón.

Por su parte, Defensa y Justicia, que de su estadio hace una fortaleza, también tuvo muchos cambios para esta temporada, que marcará el debut del "Halcón" en la Primera División. Como primera medida, hubo cambio de entrenador (Darío Franco por Cocca, justamente el rival de esta noche) y perdió a sus dos mejores jugadores(Acevedo -también a Racing- y Juan Lucero -a Independiente-). 

El equipo sumó varios refuerzos, aunque no todos serán titulares. ¿Quiénes llegaron? Pablo Burzio (Instituto), Nery Leyes (Talleres), Emiliano Tellechea (Instituto), Mariano Barbieri(Deportivo Merlo), Damián Martínez (Aldosivi),Daniel González (Fénix), Pablo De Miranda (Instituto), Carlos Casteglione (All Boys), Nicolás Bertocchi (último paso por Unión, pero su pase pertenece a San Lorenzo), Julio César Rodríguez (Godoy Cruz), Luciano Vella(Unión), Ciro Rius (Aldosivi), Leandro Fernández(Comunicaciones, Guatemala) y Leandro Becerra (Anorthosis Famagusta, Chipre).

NO TIENEN ENFRENTAMIENTOS EN PRIMERA DIVISIÓN

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Juan Tejera, Pablo De Miranda, Marcelo Benítez; Emiliano Tellechea, Diego Yacob, Washington Camacho; Ciro Rius, Julio Rodríguez y Brian Fernández. DT: Darío Franco.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Luciano Aued, Nélson Acevedo, Marcos Acuña; Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Estadio: Norberto "Tito" Tomaghello

Árbitro: Diego Abal

Hora: 20.30

Televisará: TV Pública

Fuente: 
Playfútbol