Jueves, 3 Octubre, 2013 - 17:54

Proyecto de ley
Raúl Acosta buscará la aprobación del boleto gratuito para mayores de 70

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El acceso al beneficio “no tendrá restricción o requisito previo, más que acreditar la edad, mediante la exhibición del documento de identidad”, propone el documento.

 
En el marco del reciente debate por el precio en el boleto del transporte público de pasajeros, el diputado Raúl Acosta presentó una iniciativa relacionada al tema, en este caso, para que los adultos mayores de 70 años puedan viajar gratuitamente. La medida incluye también a la utilización del transporte ferroviario.
 
Este jueves, el Bloque Legislativo de la Concertación Forja, presidido por el diputado Acosta, dio ingreso al Proyecto de Ley Nº 3805/13 por el cual se “Instituye en todo el territorio de la provincia, el boleto gratuito en el servicio público de transporte de pasajeros, para las personas mayores de 70 años de edad”. El acceso al beneficio “no tendrá restricción o requisito previo, más que acreditar la edad, mediante la exhibición del documento de identidad”, propone el documento.   
 
El diputado Acosta, entre los fundamentos expuestos en su proyecto, argumentó que los mayores de 70 años “en su devenir a la vejez, pueden contraer enfermedades que los limitan en su motricidad, obligándolos a tomar más de dos colectivos al día, que les atrae grandes costos a su bolsillo, y que no les seria necesario si pudiesen atravesar diez o quince cuadras caminando”. Y agregó que “para ellos –los mayores de 70 años- les resulta de suma necesidad trasladarse continuamente para asistir a centros de salud y otras instituciones sociales”.
 
Con esta iniciativa, según como explicaran desde el Bloque de Forja, hay un compromiso asumido para el trabajo en la legislación de políticas públicas que brinden respuesta a estos sectores menos observados y sus necesidades más sentidas.