Miércoles, 2 Enero, 2019 - 18:20

Quitilipi: movimiento social tomó una comisaría para pedir la liberación de un integrante

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras amenazar a una oficial de la Policía, un hombre del Movimiento 25 de Mayo fue detenido. Personas pertenecientes al grupo ingresaron abruptamente a la Comisaría exigiendo la libertad del preso.
 
Todo comenzó ayer, cuando personas desconocidas ingresaron al domicilio de P.P., una mujer policía que presta servicio en Sáenz Peña pero vive en Quitilipi. Los ladrones se llevaron algunas pertenencias de la mujer. Posteriormente al hecho, la policía local logró identificar y detener a los autores.
 
Tras ese suceso, este mediodía la víctima se encontraba almorzando en casa de su madre cuando llegó al lugar el hombre Héctor Manuel Fernández, hermano de una de las personas detenidas por el robo en la vivienda de P.P. 
 
Fernández gritó, insultó y le reclamó a la mujer policía el porqué su hermano estaba preso. Luego de eso, se abalanzó sobre la oficial y forcejearon. En ese momento, los familiares de la víctima notaron que Fernández tenía un arma de fuego en su cintura por lo que extremaron sus intentos para que el atacante se retire del lugar.
 
Cuando se iba, Fernández sacó de su cintura el revólver que llevaba y amenazó de muerte de la oficial de la policía. “Donde te encuentre te voy a matar”, le aseguró.
 
Luego de la situación, se logró detener a Héctor Fernández, integrante del Movimiento 25 de Mayo, quien fue notificado de su aprehensión por supuestas amenazas.
 
Ante esta situación, los demás miembros de la organización social ingresaron a la guardia de la Comisaria donde alojaron a Fernández y se quedaron por media hora exigiendo la libertad de su “compañero”.
 
De todas maneras, los efectivos policiales lograron calmar a los manifestantes, que salieron de la Comisaría y se instalaron al frente del lugar.
 
“La situación está controlada”, aseguraron desde de la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña.

Notas relacionadas