Domingo, 20 Octubre, 2019 - 10:49

Club Sarmiento
Quiso entrar a la cancha y lo detuvieron por tener antecedentes de violencia de género

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El demorado tiene 29 años. Los efectivos utilizaron la aplicación que permitió detectar el antecedente judicial.
 
Anoche, durante el operativo preventivo llevado a cabo en el encuentro futbolístico disputado entre los equipos Club Atlético Sarmiento y Club Defensores de
Pronunciación de Entre Ríos, los agentes controlaron a personas en el ingreso al Estadio Centenario. Como resultado demoraron a una persona con pedido de captura.
 
Al presentar su documento nacional de identidad fue escaneado con sistemas informáticos y descubrieron que presentaba pedido de captura en una causa judicial.
 
Utilizaron el sistema Sigebi Dap y Tribuna Segura.
 
El joven de 29, era buscado por una causa de "Supuestas lesiones calificadas en contexto de Violencia de Género", con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 3, a solicitud de la comisaria Quinta Resistencia.
 
Finalmente, esta persona fue trasladada a la comisaria jurisdiccional para proseguir con los fines legales correspondientes.
 
El programa Tribuna Segura consiste en una aplicación desarrollada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que se instala en teléfonos celulares operados por las autoridades, y que brinda acceso al RENAPER (base de datos del registro nacional de las personas),  SISEF (personas con derecho de admisión y restricciones judiciales) y SIFCOP (base de datos de la Policía Federal con pedido de captura). De esta manera, se busca detectar personas con algún tipo de restricciones para presenciar espectáculos públicos, para actuar de manera preventiva.
 
Los controles se llevan a cabo en el espacio público en las inmediaciones de los estadios, por donde ingresan los espectadores. El operativo tiene como fin luchar contra la violencia en los espectáculos públicos, articulando tecnología y programas de capacitación de las distintas fuerzas de seguridad. Se controla al público a través del escaneo de su DNI, utilizando un sistema dinámico de identificación que es operado por las fuerzas de seguridad de cada jurisdicción.