Viernes, 14 Agosto, 2020 - 13:59

La Escondida
Quiso cortar cables de alta tensión y murió electrocutado: lo encontraron empleados de SECHEEP

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Fue un empleado de SECHEEP quien encontró al hombre muerto al costado de los transformadores de alta tensión. Sucedió a primeras horas de esta mañana, mientras realizaba recorridos matutinos por la planta de la empresa energética de la localidad chaqueña de La Escondida.
 
El trabajador realizó la denuncia en la comisaría local y adujo que lo halló en el suelo en la zona de transformadores, y que estimó que el hombre fue víctima de una descarga eléctrica tras intentar cortar los cables de cobre de tierra de los mencionados transformadores. 
 
Constituida la Instrucción al lugar constató la veracidad de lo informado. Se puso en conocimiento Fiscalía N° 2 a cargo de González Ana de Pacce, quien dispuso se realice acta de constatación, se solicite al director del Hospital local que se constituya al lugar del hecho para que examine el cuerpo de esta persona, y se tome declaración testimonial a los empleados que estaban en el lugar. 
 
 
Los testimonios de los empleados de SECHEEP coincidieron en que el hombre falleció "al querer cortar los cables y se electrocutó". Agregaron que el predio se encuentra totalmente perimetrado por muros y portones frontales con candados para resguardar justamente, por su peligrosidad. Además, el sector de alta tensión también se encuentra señalizado con un cartel que reza “Riesgo de alta tensión” y con alambrado, manifestaron los empleados que dieron su testimonio.
 
En tanto, las pesquisas no determinaron que alguno de los ingresos esté violentado, por lo que el denunciante estimó que la persona habría ingresado tras saltar el muro perimetral.
 
A raíz de lo sucedido, alrededor de las 8:30 se realizó el corte de suministro eléctrico en toda la localidad, para realizar tareas de rigor, según consigna el parte policial.
 
Por su parte, el director del hospital local arribó al lugar y confirmó el deceso del hombre.
 
 
A las 10 se hizo presente la licenciada de Gabinete Científico del Poder Judicial quien se abocó a las tareas específicas. Seguidamente, el médico presente dio cuenta la causa de muerte del hombre fue un “paro cardíaco por choque eléctrico de brazo a brazo”. 
 
La fiscal en turno determinó que el cuerpo sea trasladado al Hospital local para mejor examen físico y posteriormente sea entregado a sus familiares fines póstumos. 
 
A las 11:30 se hizo presente al Hospital una ciudadana, quien reconoció el cuerpo de quien en vida fuera su hermano, acreditando documentación de vínculo y a quien posteriormente se le hizo entrega del cuerpo conforme lo ordenado por Fiscalía interviniente.
 
Se labró acta de constatación en el lugar y se procedió al formal secuestro de una mochila color gris que contenía en su interior herramientas varias, las cuales estaban cerca del cuerpo en el lugar.