Jueves, 2 Abril, 2020 - 09:05

Disparos y heridos en La Leonesa
Quisieron incendiar una casa y cuando llegó la Policía amenazaron con quemarlos a ellos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Leonesa. Una joven de 29 años denunció que por la tarde de ayer un grupo de 30 personas se apostaron en la puerta de su casa amenazando con quemar la misma. Arrojaron, según la denuncia, elementos contundentes y amenazando también con efectuar disparos con armas de fabricación casera.
 
La joven identificó a seis de los atacantes y lo señaló ante la Policía. Ante esto, se implementó un operativo con las unidades aledañas y se dirigieron hacia la casa de uno de los presuntos autores.  Frente a ésta se encontraba un grupo de personas quienes al ver a los agentes merodear la zona, salieron corriendo en distintas direcciones. 
 
Uno de ellos, se dirige hacia un terraplén donde cae y vuelve a levantarse. Los oficiales emprenden el seguimiento del joven, pero éste ingresó a un domicilio y sacó un tubo de gas de 10 kilogramos y en la otra mano tenía un encendedor con lo que amenazó a los Policías. Y les dijo “le voy a matar y quemar vivos a ustedes gatos”. 
 
Paralelamente, unas 20 personas llegaban al domicilio donde se suscitaba el hecho y comenzaron a agredir a los agentes, arrojando elementos contundentes. Ante esto, los oficiales lograron despojar al joven del tubo de gas y con ayuda de familiares se lo encerró en la casa. 
 
Las demás personas continuaban arrojando elementos, según reza el parte. Los Policías, por su parte, debieron emitir disparos disuasivos con escopeta y se retiraron del lugar. 
 
Pasada unas horas, la joven vuelve a llamar a la Policía por la misma situación, nuevamente, pretendían quemarle la casa. Ante esto el personal policial se dirige al lugar, y ve salir corriendo al joven que amenazó con un tubo de gas minutos antes. 
 
Se inició el seguimiento para dar, nuevamente, con el joven. Éste tenía en su poder un arma de fuego de fabricación casera con el que apuntaba y efectuaba movimientos de disparo hacia los agentes. La actitud fue depuesta luego de que los agentes efectuaron disparos disuasivos. 
 
Nuevamente, ante el tiroteo, se dan a la fuga ingresando a una casa en el barrio Margarita. Los agentes ingresan a la casa y logran, finalmente, demorar a los jóvenes. Así, un hombre de 46, otro de 28.
 
Al secuestrar el arma, los agentes advirtieron que tenía dos tramos de caños uno de 65 centímetros y el otro de20. Y, según indicó la policía, los detenidos opusieron tenaz resistencia trenzándose en lucha con los agentes por lo que se debió recurrir al uso de la fuerza pública. Logrando la reducción de ambos. 
 
El doctor en turno examinó a los participantes en el hecho, uno de ellos presentó lesión contusa en región dorsal y el otro agente también lesiones en región dorsal y en el brazo izquierdo. 
 
El hombre de 46, según señalaron, no presentó lesiones. Pero si el joven que había amenazado con el tubo de gas. Presentó lesiones cortantes y escoriaciones en la región temporal derecha.
 
Los policías se sumaron a la denuncia inicial de la joven que pedía auxilio. U conforme las directivas se notificó la aprehensión de los dos demorados.