Lunes, 20 Abril, 2020 - 13:41

Will Smith reposteó el video que un argentino hizo en su homenaje: “Entré en shock, no lo podía creer"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Juanchi Roisman trabaja hace casi una década en el mundo audiovisual pero este domingo logró lo que seguramente sea uno de los días más importantes en su carrera: el joven realizó un video de Will Smith y el actor lo resposteó desde su cuenta de Instagram. En consecuencia, la obra del argentino fue vista por más de un millón de usuarios en todo el mundo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Chris Gardner Muhammad Ali Mike Lowrey Henry Brogen Genio Daryl Ward Howard Inlet Deadshot Dr. Bennet Omalu Nicky Lucifer Cameo Cypher Raige Ben Thomas Dr. Robert Neville Hitch Detective Del Spooner Robert Clayton Dean Capitán Steven Hiller Paul Agente J ♠️ Les presento el segundo #hyperlapseado de esta serie de cuarentena con personajes realizados por @willsmith. Me divertí mucho haciéndolo, los que tuvimos infancia en los 90 crecimos viendo películas de este groso. Igual armando el hyperlapse me di cuenta que hay algunas que no vi. Bueno espero que les haya gustado. - Here I present the second #hyperlapse of this quarantine series now featuring @willsmith. I had a lot of fun doing it, those of us who had our childhood during the 90s grew up watching movies of this dude. Still, editing this hyperlapse I realized that there are some movies I hadn’t seen. Hope you like it. Music by @facundovilllegas ------

Una publicación compartida por Juanchi ◈ Roisman (@juanchiroisman) el

 
“Primero vi que Will puso un ‘me gusta’ en mi video. Pero a la media hora lo reposteó en sus redes. Me lo contó un amigo y yo no lo podía creer. Primero me lo tomé tranquilo, pero con el correr de los minutos caí y me di cuenta de lo importante que era", señaló el artista en diálogo exclusivo con Teleshow, a pocas horas de haber logrado semejante hazaña.
 
“Yo venía hablando con gente del entorno de él en la semana, todos me decían que el video estaba buenísimo, pero nadie me confirmaba que Will lo iba a ver. A la tarde me llegó una notificación a la que él le puso ‘me gusta’ y yo entré en shock, no entendía. Me metí en el perfil para ver si no era una cuenta de un club de fans y ahí me di cuenta de que era él. Al principio no caía y a la media hora me avisa un amigo compartiéndome el posteo de él. No lo podía creer”.
 
“Me llamó mucho la atención que Will Smith suba el video porque él tiene su equipo de trabajo y sube cosas de la gente de su confianza. Que haya subido un video que le hizo un argentino es bastante loco, ya siento que va a haber una repercusión grande”, dijo Roisman.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

This is FANTASTIC @juanchiroisman!! ・・・ Repost @juanchiroisman ・・・ Here I present the second #hyperlapse of this quarantine series now featuring @willsmith. I had a lot of fun doing it, those of us who had our childhood during the 90s grew up watching movies of this dude. Still, editing this hyperlapse I realized that there are some movies I hadn’t seen. Hope you like it. - Les presento el segundo #hyperlapseado de esta serie de cuarentena con personajes realizados por @willsmith. Me divertí mucho haciéndolo, los que tuvimos infancia en los 90 crecimos viendo películas de este groso. Igual armando el hyperlapse me di cuenta que hay algunas que no vi. Bueno espero que les haya gustado. - Music by @facundovilllegas ------ ♠️ Chris Gardner Muhammad Ali Mike Lowrey Henry Brogen Genio Daryl Ward Howard Inlet Deadshot Dr. Bennet Omalu Nicky Lucifer Cameo Cypher Raige Ben Thomas Dr. Robert Neville Hitch Detective Del Spooner Robert Clayton Dean Capitán Steven Hiller Paul Agente J

Una publicación compartida por Will Smith (@willsmith) el

 
De todos los homenajes que recibe diariamente, Smith decidió repostear el de Juanchi. Para el argentino, que el actor de Hollywood haya tenido la posibilidad de ver todos sus personajes en uno solo fue uno de los secretos del éxito: “Cuando lo terminé de hacer me daba la sensación de querer verlo de vuelta. Mi gente más íntima me decía que no podía parar de verlo. Me imagino que para él verse y ver todos los personajes metidos en uno girando alrededor lo debe haber sorprendido mucho y le debe haber llamado la atención”, sostuvo el joven.
 
Juanchi había intentado por sus propios medios llegar al actor para que vea el video, pero no había obtenido respuesta: “Conozco a un fotógrafo de Los Ángeles que trabajó con él y le pedí si le podía hacer llegar el video. Mi objetivo era que lo vea, a nadie le pedía que lo suba, solo que lo vea, que se lo haga llegar, porque conozco muy bien la forma de comunicar que Will tiene en Instagram, entiende muy bien la plataforma, se adapta muy bien al contenido que se muestra en esa red”, sostuvo Roisman.
 
Más allá de su fanatismo por Will Smith, la elección del actor no la hizo directamente el joven, sino que sometió la decisión a una encuesta entre sus seguidores. “En las historias de mi cuenta de Instagram había subido algunos actores y pedí que la gente vote con cuál quería que haga mi próximo video, y la gente votó a Will Smith; los más votados habían sido él y Leo Di Caprio. Pero mucha gente que lo votaba me decía que lo haga con él porque Will es de subir contenido como el mío”, dijo. “Yo quería hacer algo relacionado a lo que hago en mi profesión, pero arreglándome con lo que tenía ya que no podía salir a producirlo porque la cuarentena no me dejaba", señaló Juanchi, que utilizó la técnica del hyperlapse para el video del actor. "Había visto varios videos de artistas en el mundo, y uno hizo algo parecido con diferentes paisajes de New York y entonces sacaba fotos de Google o las redes y compaginó todas las fotos e hizo un hyperlapse usando fotos que no eran de él. Cuando vi eso pensé en hacer algo parecido pero en personas, así empecé a pensar en películas y series, y así hice el primer video”, sostuvo el profesional.
 
Anteriormente, Juanchi había realizado un video similar, con 80 personajes de la industria cinematográfica: “La semana anterior había hecho uno de personajes de Hollywood y algunos del cine argentino, y después de terminarlo se me ocurrió hacerlo con un actor en particular”.
 
Ese primer video tuvo una “muy buena repercusión", cuenta Roisman, quien asegura que “fue algo que la gente no estaba acostumbrada a ver, esto fue algo que sorprendió a la gente, y se notó mucho. El hyperlapse es una técnica que no entendés porque es con escenas de películas que ya se hicieron. El concepto de la técnica es que parece una sola persona con diferentes caras, porque en definitiva la figura humana es una sola y van cambiando las expresiones. El efecto que se genera es buenísimo”.
 
Juanchi realiza contenidos similares al utilizado en el video de Will Smith. “El hyperlapse es una técnica que viene del rubro de la fotografía, se usaba para retratar monumentos y paisajes y hace algunos años la trasladé a las figuras humanas, donde se destaca el movimiento de una cámara alrededor de una persona o un objeto. Es un arte abstracto audiovisual. Yo la realizo con mi propia cámara, mis imágenes. Lo de Will fue una técnica de emergencia, por no poder usar mi propio material y usar el material que ya existe. Fui recolectando cosas y las uní, eso fue lo novedoso”, sostuvo.
 
“Es una técnica muy artística, y lo que busco es la sensación de sorpresa”, señaló. “En el de Will una de las estrategias que tuve fue pedirle a mis seguidores que lo etiqueten en los comentarios del video y tuve 1300 comentarios etiquetándolo, una locura, no suelo tener más de 100”, agregó Juanchi, emocionado por el resultado.
 
Juan Roisman tiene 31 años y se define como “creador de contenido digital”. En el mundo audiovisual lleva casi una década, luego de estudiar Diseño Industrial y recibirse en la UBA, carrera que jamás ejerció. “Mi padres tienen una fábrica de muebles y mi idea era continuar con el negocio familiar. En la mitad de la carrera me di cuenta de que no me gustaba, pero decidí terminarla. Trabajé dos meses en la empresa pero no aguanté más. Volví a la productora donde estaba antes y pedí volver a mi trabajo. La fotografía y el video lo hacía de hobby y de a poco me fui profesionalizando. Yo sostengo que cuando vos lográs que tu hobby te haga ganar plata ya encontraste lo que te hace feliz, no hay mucho más que pensar”, reflexionó.
 
Desde su agencia de trabajo, junto a su socia, Clarita Cao, realizan diversas campañas para grandes marcas. Además, realizan coberturas de eventos sociales masivos, como el Lollapalooza. Pero la cuarentena les cambió la perspectiva laboral. “Uno de nuestros fuertes de trabajo son los festivales”, sostuvo, y señaló que ahora están haciendo campañas en redes sociales ya que el aislamiento social les cortó varias proyecciones laborales. “Nuestro rubro está en el limbo entre los generadores de contenidos y de influencers, más de artista audiovisual”, agregó.
 
Pero el video de Will Smith le permitió abrir otros campos laborales. En pocas horas, Juanchi recibió varias propuestas de trabajo: “A los 5 minutos que Will subió el video, desde una casa de ropa de los Estados Unidos me dijeron que tenían un material crudo y querían que le haga el video. Además, me escribieron de una distribuidora de cine de Münich que les había gustado el trabajo hecho con Will y me dijeron que pensara en la posibilidad de trabajar en trailers de películas, porque esa técnica es algo novedoso para el que consume cine".
 
Roisman ya está armando el próximo video, y está trabajando en uno con Lebron James -basquetbolista de la NBA-, donde va a utilizar la misma técnica y espera tener resultados similares: “Como trabajo con Nike ya me dijeron que van a intentar que le llegue a él directo, si llega a pasar lo mismo que con Will y le gusta por ahí lo sube”, sostuvo.
 
Juanchi tenía planeado un futuro distinto antes de la pandemia. El 12 de marzo viajó a Estados Unidos, donde había sido contratado para cubrir dos partidos de la Major League Soccer (MLS) -la Liga de Mayores de Fútbol- , pero el coronavirus cambió sus planes: “Cuando aterricé en Miami se declaró la pandemia mundial, y cuando llegué tenía diez llamados de la persona que me contrató para que no vaya, pero ya estaba ahí. Me iba a quedar un mes a hacer networking, pero me quedé cuatro días y me volví”.
 
Ahora planea seguir creciendo profesionalmente y continuar su carrera fuera del territorio nacional: “Mi objetivo es agrandar mi exposición a nivel internacional. En la Argentina trabajamos con marcas que nos gustan y son marcas líderes, pero sería muy lindo hacer lo mismo para otros países”.
Fuente: 
Infobae