Martes, 3 Agosto, 2021 - 08:42

¿Querés aprender portugués? Inicia la inscripción de un nuevo curso virtual

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El mismo propone dos módulos: el primero de nivel inicial y el segundo de nivel intermedio. Ambos están a cargo de la profesora Marcela González.
 
Clases Módulo 1-Nivel Inicial
Los interesados de todo el país pueden asistir a las clases remotas, a cargo de la profesora Marcela González, que se dictarán al público en general (a partir de los 12 años) los días miércoles a partir del día 11 de agosto, de 20 a 21:30 horas, con una duración de 4 meses. Se otorgarán Certificados de asistencia y aprobación del Centro de Informes Comerciales de Resistencia - Chaco (CICRE).
 
Módulo 2-Nivel Intermedio 
Asimismo, se invita a todas aquellas personas que posean una base de portugués y que deseen ampliar y profundizar el estudio del idioma lusitano, a participar de las clases virtuales que se dictarán una vez por semana, durante este segundo cuatrimestre del año.
 
Informes e inscripción
WhatsApp: 3624-533082. Correo: [email protected] 
 
Recientemente culminaron los estudios correspondientes al Módulo 2 los siguientes alumnos: María Antonella Espínola, Mauricio Simón González, Pablo Fioravanti, Sofía Oriana Andrés, María Laura Riba, Andrea Fabiana Borda Farías, Melina Rosica, Diego Carlos Marchisio, Adriana Noemí Silva, Maica Julieta Aguirre, Gustavo Enzo Delgado y Juana Celina Piriz. 
 
ENTENDER Y COMPRENDER LA LENGUA
 
Hay que considerar y valorar un aspecto positivo de la realidad que nos une con el país vecino, Brasil. En primer lugar la proximidad geográfica que junto con la atracción turística convoca a miles de argentinos a relacionarse con los habitantes de ese magnífico país.
 
El dominio de un idioma, en este caso portugués, va mucho más allá de simplemente “entender” el significado de un vocablo, una frase, un mero mensaje o las indicaciones básicas de un manual de instrucciones. Constituye esencialmente comprensión, empatía, comunicación e integración.
 
Existe una diferencia sutil, pero a la vez muy profunda entre los conceptos de entender y comprender. Entender es simplemente percatarse sobre el significado de algo. Comprender implica la incorporación de ideas, vivencias y emociones.  
 
Con una verdadera comprensión se puede alcanzar una comunicación de calidad. Un elemento clave para poder lograr una comunicación de calidad efectiva, es la empatía. La comprensión permite alcanzar empatía y ésta implica la incorporación a la experiencia propia, de diversos aspectos de la vivencia de otros, sentimientos, valores, creencias, etc., lo que permite una interacción más profunda entre las personas y consecuentemente una mayor integración.