Miércoles, 5 Agosto, 2020 - 17:25

Quema de pastizales: habilitarán una línea durante las 24 horas para recibir denuncias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobierno de la provincia definió medidas de coordinación y asignación de recursos para lograr un manejo más eficiente de los incendios forestales y periurbanos. Las medidas fueron definidas mediante un encuentro entre la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, y el jefe de la División de Bomberos de la Policía del Chaco, Oscar Sargenti para tratar la problemática. 
 
En la reunión se acordó anexar la línea 105 a la de emergencias 911 para garantizar una atención las 24hs de las denuncias de incendios forestales, quema de pastizales y basurales. Además, ante una serie de quemas de pastizales ocurridas en los últimos días, se realizará una campaña sensibilización de la población, junto a los Juzgados de Faltas y Paz en localidades del interior y con las Fiscalías de cada circunscripción provincial. 
 
Se coordinará con los municipios el abastecimiento de agua, y junto a los consorcios camineros se garantizará el aporte de tractores. Al mismo tiempo, y en un trabajo articulado con Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y los municipios, se intensificarán los controles y fiscalizaciones. 
 
En la oportunidad el jefe de Bomberos también planteó la necesidad de camionetas de ataque rápido para el equipo, que serían utilizadas específicamente para caminos difíciles de transitar. El ministerio de Seguridad y Justicia evaluará la posibilidad de proveer para esta necesidad con bienes ya existentes que fueron recuperados de delitos.