Sábado, 30 Mayo, 2020 - 20:15

Queen publicará un álbum de fotos históricas con el Gigante de Arroyito en la tapa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El célebre grupo de rock inglés Queen publicará en octubre próximo un álbum con sus mejores fotos entre 1975 y 1986 y eligió para su tapa la imagen en blanco y negro del recital que ofreció en el Gigante de Arroyito, estadio de Rosario Central, el viernes 6 de marzo de 1981, según lo informó la banda en cuentas oficiales de distintas redes sociales.

El entonces fotógrafo oficial de la banda, Neal Preston, publicará el libro de imágenes, que salió esta semana a la preventa y que se titula Queen The Neal Preston Photographs, publicó el grupo en un tuit oficial,

“Es un libro oficial que incluye fotografías clásicas e inéditas. Neal fue el fotógrafo oficial de Queen en gira por muchos años. El libro cubre el período entre 1975-1986, sobre el escenario, detrás de él, en los viajes, y todo lo demás. Brian May y Roger Taylor contribuyeron en el proyecto también", destacaron desde el sitio oficial del conjunto.

“El álbum de Queen que se lanza a nivel mundial tiene en su tapa principal al Gigante en aquel mítico recital en nuestro estadio. Confirma que estamos preparados no sólo para recibir grandes eventos deportivos (selección nacional, Pumas) sino también conciertos de primera línea”, escribió en sus redes el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni.

La foto de la tapa del álbum muestra una hilera de nueve policías parados a la altura del área del arco que da a Regatas, con esa tribuna popular llena.

Queen abrió el recital de los 26 temas que tocó esa noche junto al río Paraná con el mítico tema "We will rock you".

“Hola Rosario”, gritó Freddie Mercury en su presentación, tras el anuncio del locutor Juan Alberto Badía, saludando a las 45 mil personas que colmaron el estadio.

Desde que Queen anunció la salida a la preventa del álbum numerosos hinchas "canallas" llenaron las redes sociales de comentarios, como algunos que comparten fotos de la entrada al recital en las cuentas Noticias Ocalistas y Lacadé1.

Entre las imágenes de aquel día se destaca una entrada al recital autografiada que reza: “Un saludo afectuoso para todos nuestros fans argentinos” y lleva la firma de Freddie (Mercury), Brian (May), John (Deacon) y Roger (Taylor)".

Otro dato llamativo del recital de Queen en el Gigante de Arroyito reside en que el mismo sólo fue transmitido en vivo por una emisora de radio en AM -en épocas en las que no existían aún las estaciones de FM- y que no existen registros fílmicos del concierto.

Queen llegó por primera vez a la Argentina en 1981, en el marco de una gira mundial para presentar el album "The Game", lanzado a mediados de 1980, y realizaron tres shows: en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires; otro en el Estadio Mundialista de Mar del Plata y el restante en el Gigante de Arroyito de Rosario.

Fuente: 
Télam