Domingo, 24 Noviembre, 2019 - 09:38

Quedó inaugurado el SUM del Centro de Enfermedades Raras Uno más uno Somos Todos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Destacó la organización de la ciudadanía para concretar acciones que trascendentales.
 
El gobernador Domingo Peppo participó de la inauguración del Salón de Usos Múltiples del Centro de Referencia para Enfermedades Raras, una institución que será única en la región y que fue impulsada por la Fundación Ciudad Limpia. La construcción contó con apoyo financiero del Gobierno Provincial por más de 9 millones de pesos.
 
“Nos comprometimos con recursos y lo hicimos de forma continua y regular; y es importante poder completar estos logros al terminar la gestión”, expresó el gobernador al valorar el aporte de Lotería Chaqueña y del Ministerio de Infraestructura.
 
 
Sin embargo hizo hincapié en que esta obra, sumada a la Casa Garrahan y a la Casa de los chaqueños en Buenos Aires, es producto de la sinergia de la sociedad chaqueña. “Esta es una obra de amor y compromiso para los chaqueños. Acá hay solidaridad de muchos que permite dejar un activo muy importante para el Chaco y la región”, sostuvo.
 
En la oportunidad se inauguró el SUM con una capacidad para 200 personas y que fue bautizado "Uno más uno somos todos", nombre elegido por alumnos y alumnas de quinto año del colegio Carlos Piacentini. El edificio, que continúa en construcción, es concretado por el aporte solidario de chaqueños. Asimismo contó con el financiamiento del Gobierno Provincial por más de 9 millones de pesos.
 
Estuvieron presentes el titular de la Fundación Ciudad Limpia Carlos Alabe; Federico Valdez, el impulsor del proyecto; la Jefa del Servicio de Neumonología del Hospital Pediátrico Alicia Michelin; el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el ministro de Seguridad Daniel Chorvat. También participaron la intendenta de Barranqueras Alicia Azula; y la intendenta electa Magda Ayala; el diputado provincial Leandro Zdero; la rectora de la UNNE Delfina Veiravé, y demás funcionarios.
Una huella para otra generación.
 
 
Por su parte, Carlos Alabe agradeció el aporte de todos los que hicieron posible la concreción de los proyectos que fueron impulsados por la Fundación Ciudad Limpia, en pos de lograr obras que sirvan a la comunidad. “Estamos dejando una huella para otra generación”, aseveró.
 
En su discurso hizo hincapié en el apoyo del Gobirno Provincial: “Peppo es el gobernador que más pelota nos dio y eso es histórico. Era difícil creernos cuando recién empezábamos pero él nos creyó”, indicó.
 
Por último, reflexionó sobre la importancia de unir esfuerzos para concretar acciones que beneficien a la sociedad en su conjunto. “Esto es muestra de que los sueños se construyen”, concluyó.