Viernes, 22 Febrero, 2019 - 20:59

Quedó firme la sentencia del acusado por el crimen del quinielero Edgardo Vega

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se conoció hoy el fallo que confirma la sentencia dispuesta por el juez Rodolfo Lineras en el juicio por el homicidio en ocasión de robo al quinielero Edgardo Vega.
 
El hecho ocurrió en el mes de junio del 2016 en calle 51 y calle 6, donde Edgardo Vega falleció a causa de un disparo en el pecho. 
 
Tras conocerse la sentencia, donde el Juez Rodolfo Lineras lo consideró responsable de la muerte de Edgardo Vega, el Defensor Oficial N° 2 Matias Jachesky había cuestionado esa sentencia y presentó un recurso donde determinaba que las pruebas existentes en la causa no eran suficientes para admitir la responsabilidad y culpabilidad del menor de edad, quien es el supuesto autor del hecho. 
 
Luego de eso, el Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia del Dr. Lineras, siendo válidas además todas las pruebas que admiten la culpabilidad del menor.
 
Señaló la Fiscal Osiska que “teniendo en cuenta la minoría de edad en ese momento, solo se debatieron las pruebas en Sala de Audiencias. Al estar firme la responsabilidad penal del menor, el encargado de integrar la pena será el Juzgado del Menor y la Familia”. 
 
En esa audiencia la Fiscal María Rosa Osiska y el Juez del Menor, Marcelo Benítez, debitan la pena que le pudiere corresponder al acusado, que en este caso y para el delito por el que fue llevado a juicio tiene una pena de 10 a 25 años.
 
La fecha de audiencia no fue aun fijada, mientras tanto el joven imputado que ya cumplió la mayoría de edad, está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial.