Miércoles, 18 Septiembre, 2019 - 12:19

Qué pasará con el hangar donde se dictan talleres de la Escuela Aeronáutica de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Padres de estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica Nº 32 "Martín Lidoro Guzmán" manifestaron hoy su preocupación por el eventual cierre de los talleres que desarrollan en un hangar ubicado en inmediaciones del Aeropuerto de Resistencia.

Según plantearon, los hangares fueron acondicionados por ellos para que se realicen allí los talleres que “son parte esencial de la carrera de los jóvenes que aspiran a recibirse”.

“Los espacios fueron cedidos al Ministerio de Educación hace varios años para que los chicos desarrollen sus actividades”, aseguraron.

No obstante, el Ejecutivo decretó meses atrás la cesión en comodato por 10 años del inmueble a la Dirección de Aviación del Ejército Argentino.

De acuerdo al decreto, se considera adecuado y libre el inmueble solicitado para ser afectado a actividades propias del Ejército Argentino y a las que en situaciones de emergencias y/o necesidades sanitarias le sean requeridas por la Provincia.

Ante esta situación, los padres creen que se quedarán sin lugar para los talleres y se autoconvocaron a una reunión para este jueves a las 14:00 horas para analizar medidas o pasos a seguir.