Martes, 29 Septiembre, 2020 - 11:30

Octubre será "clave"
Qué pasa con los micros de larga distancia y los vuelos de cabotaje

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde la Subsecretaría de Transporte de la provincia informaron que por el momento “no hay nada definido”, sin embargo, destacaron que la reactivación del servicio no depende solamente de la provincia, sino de Nación y de las demás provincias que deberían recibir a los pasajeros. 
 
Asimismo, desde la cartera afirmaron que cuando Nación estipule su regreso, “Chaco adherirá a tal decisión”, siguiendo los mismos protocolos que se utilizaron cuando se realizaron los viajes bajo el programa Volver a Casa y Regreso a Casa. Actualmente continúan los vuelos humanitarios que ya llevan varias semanas.
 
VUELOS DE CABOTAJE
 
En un principio la fecha de regreso de los vuelos de cabotaje estaba prevista para el 1 de octubre, sin embargo, la vuelta del servicio sigue la misma línea que la de los colectivos, la incertidumbre.
 
Se debe tener en cuenta, además que hasta el 12 de octubre seguirá vigente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a nivel nacional, por lo que, habrá que aguardar los anuncios presidenciales al respecto.
 
“Si el 12 de octubre concluye la cuarentena, serán los propios gobernadores quienes determinarán si autorizan los vuelos. A priori, mediados de octubre será clave”, aclararon desde Transporte.
 
En declaraciones a Diario Chaco, Cesar Frugoni, subsecretario de Transporte de la provincia, confirmó que el 1 de octubre no se reactivan los vuelos de cabotaje aunque continuarán “solo los vuelos humanitarios que ya vienen uno por semana”.