Miércoles, 18 Diciembre, 2019 - 22:08

Qué nos trajo futbolísticamente el año de los eternos rivales Sarmiento y For Ever

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Enero, un mes marcado por el enfrentamiento en la Copa Argentina

Ya por los comienzos del año 2019, durante las fechas 20 y 27 de enero, Sarmiento y For Ever disputaban no menos que un increíble enfrentamiento por la Copa Argentina en la cual el conjunto del Decano eliminó al equipo Albinegro tras dos eufóricos encuentros.

Posteriormente, con un equipo integrado totalmente por chaqueños, Sarmiento quedaría eliminado en octavos de final frente al jerárquico equipo de River Plate con un resultado de 3 a 1.

River se coronó tricampeón de la Copa Argentina.
 

Sarmiento casi consigue el sueño

Durante la temporada anterior en el Federal A, Sarmiento logró clasificar al pentagonal con 12 puntos en su zona.

El Decano disputó una etapa de clasificación implacable, pero el ascenso se le escapó en el último aliento y quedó con el sabor amargo de calificar en la segunda posición.

De todas formas esto representó un logro para el equipo chaqueño ya que nunca se había llegado a una instancia tan lejana, el sueño sigue intacto y las esperanzas de volver a llegar tan lejos continúan firmes.

               PENTAGONAL
# Equipo   Pts PJ  PG  PE  PP  GF  GC  DIF
1  Estudiantes (RC) 12 4 4 0 0 7 1 +6

2  Sarmiento (R) 9 4 3 0 1 9 7 +2

3  Alvarado 4 4 1 1 2 4 5 -1

4  San Jorge (T) 4 4 1 1 2 3 6 -3

5  Defensores (VR) 0 4 0 0 4 3 7 -4

Refuerzos y cambios para mantener un sueño intacto

 


For Ever:

En agosto, el equipo Albinegro cambió su cuerpo técnico, encabezado por Norberto Acosta, acompañado por Hugo Fiorotto y el preparador físico Ariel Román, sumando un total de trece refuerzos para tratar de llegar a la cima del soñado Federal A.

Julio Cáceres, uno de los notables refuerzos que sumó “el negro”, en declaraciones con el mismo club, anunciaba que  “ya no falta mucho para el inicio del campeonato, así que tenemos que ir aflojando, estos amistosos nos sirven. Hoy jugamos contra un rival de la zona, un rival difícil pero hoy demostramos que estamos bien” en respuesta a los partidos que se encontraban disputando en la pretemporada, y de cara al inicio de la competencia.

Sarmiento:

Para finales de junio, Adrián “Chino” Tosetto firmó su contrato como el nuevo director técnico del Decano y expresó “mucha expectativa” junto a ganas de trabajar el equipo, “veremos si podemos hacer una serie de amistosos importantes contra rivales de jerarquía que nos ayuden a potenciarnos”, dijo en contacto con la prensa chaqueña.

(Foto:Sarmiento)

El mediocampista Lucas Oviedo fue la primera incorporación del Club Atlético Sarmiento, siguiéndole el arquero Nicolás Caprio y el volante-lateral derecho Gerardo Corvalán.
Si bien el Decano buscó incorporar jugadores en puestos específicos, tuvo en consideración que ya contaba con una buena base proveniente del certamen anterior.

El último superclásico del año:

Luego de tres años y un mes, y una docena de partidos, For Ever volvió a ganar como local en el clásico a Sarmiento por 3 a 0.

El equipo de Tosetto no jugó como sus últimos partidos, y el albinegro llenó de centros el área del "Decano", encontrando de esa manera sus mejores opciones ante un Sarmiento dubitativo en esas jugadas.

El “Decano” salió con todo, pero tuvo que jugar con un hombre menos desde los 9 minutos del complemento, por la expulsión de Lucas Oviedo, que se fue temprano a los vestuarios por protestar. Ya con el 0-2, el Decano se paró adelante y arriesgó atrás, aunque el tercero de su rival, llegó tras otra pelota parada y un nuevo error de Sarmiento.

En síntesis, al inicio, el partido en líneas generales fue parejo, se abrió por un error, y luego de ello, por la buena presión de los locales, no dejó margen para que el equipo de Tosetto muestre lo que venía realizando fechas atrás.

Flojas actuaciones y el adiós a Tosetto:

El equipo en cuanto a números respectaba, se veía bien. De todas formas, el DT renunció a su cargo debido a flojos rendimientos que el plantel experimentó durante el primer tramo, significando esto un total de cuatro partidos consecutivos sin victorias.

De esta forma llegó el nuevo DT para el club este 9 de diciembre, el  nuevamente deseado Raúl Váldez firmó un nuevo contrato que lo deja encabezando el plantel hasta el final de la temporada, de esta forma vuelve a dirigir al equipo que ya había tenido a sus manos en la temporada anterior, cuando dimitió de su cargo cansado de las injusticias y acciones que lo relegaron del ascenso.

En cuanto a los refuerzos esperados por el Decano,  llegaron el goleador Luis “Tanque” Silba junto a Ángel Piz.

El rendimiento de ambos equipos en el Federal A:

Chaco For Ever:

Se impuso en los marcadores de 7 partidos, en un total de 15 fechas. De esta manera, For Ever sumó 7 triunfos, 3 empates y 4 derrotas.

Entre los triunfos más destacados se encuentran la goleada ante Gimnasia por 4-0 y un hat-trick ante su eterno rival, el mes pasado.

Sus derrotas fueron acumuladas por los equipos de: Sp. Belgrano, Defensores, San Martín y Güemes.

Empató con Boca Unidos, Unión y Central Norte.

Sarmiento:

Como la contraparte del “Gigante de la Avenida”, Sarmiento declaró la victoria solamente en 4 partidos, teniendo como mayoritarios los empates y en minoría, 2 derrotas.

El Decano empató con Central Norte, Juventud Unida, Sp. Las Parejas, Güemes, Crucero, Unión y Sp. Belgrano.

Ganó frente a Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), San Martín y goleó contra Defensores (3-1) y Boca Unidos (3-0).

A su vez, perdió contra Douglas Haig y contra Chaco For Ever (0-3).

Fin de año a paso marcado:

A lo largo del año y como sucede en cada nuevo período, ambos equipos luchan por un nuevo ascenso hacia la B Nacional, tratando de conseguirlo si califican entre los 6 mejores para poder disputar el Hexagonal que llevaría hacia la zona de ascenso. El último equipo de la zona, desciende al Regional Federal.

El tan soñado Torneo Federal A es, sin duda alguna, el torneo de mayor importancia actualmente para ambos equipos, dejando todo en cada partido y buscando siempre la cima.
Con un total de 15 fechas disputadas en el cierre anual, Chaco For Ever y Sarmiento trabajaron dura e ingeniosamente para posicionarse en el primer y tercer lugar, respectivamente.

FEDERAL A - ZONA 1
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1  Chaco For Ever 24 14 7 3 4 19 12 +7
2  Guemes (SdE) 23 14 6 5 3 20 15 +5
3  Sarmiento (R) 22 14 5 7 2 16 11 +5
4  Douglas Haig 22 14 6 4 4 15 17 -2
5  Boca Unidos 21 14 6 3 5 20 23 -3
6  Sp. Las Parejas 19 14 4 7 3 13 10 +3

Estos son los 6 equipos junto a sus estadísticas que las llevaron a finalizar el año en la cima del Federal A.