Viernes, 25 Septiembre, 2020 - 10:58

Putin propone a EEUU intercambiar promesas de "no injerencia" electoral

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso hoy a Estados Unidos intercambiar promesas de "no injerencia" electoral y cooperar en materia de tecnologías para promover un pacto de no agresión.
 
En una declaración publicada por el Kremlin, el mandatario propuso a Washington "intercambiar garantías mutuas de no injerencia, incluyendo los procesos electorales".
 
También ofreció ponerse de acuerdo en un "conjunto de medidas prácticas" y un pacto mundial contra las agresiones que utilizan "tecnologías de la información y comunicación", según recogió la agencia de noticias AFP.
 
"Uno de los mayores desafíos estratégicos del mundo contemporáneo es el riesgo de una confrontación a escala en el sector digital. Una responsabilidad particular para evitarla incumbe a los actores clave de la seguridad mundial en el área de la información", escribió Putin.
 
Rusia es acusada desde hace años de utilizar piratas informáticos y fábricas de trolls en Internet para influenciar en los procesos electorales en Occidente.
 
En particular, se sospecha que apoyó en secreto en 2016 la candidatura de Donald Trump, como responsable de la filtración de documentos y mails del Comité Nacional del Partido Demócrata, que obligaron a dar explicaciones a la por entonces candidata presidencial, Hillary Clinton.
 
Fuente: 
Télam