Lunes, 25 Enero, 2021 - 13:47

Puerto Tirol: con invitados de lujo, cerró la máxima fiesta del chamamé

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ayer domingo culminó el 17mo Festival Nacional del Taninero y la 10ma Fiesta Provincial del Chamamé. Dicho evento, referente de la música tradicional regional, contó con presencias emblemáticas como Raúl Barboza, Antonio Tarragó Ros, Chango Spasiuk, Mario Boffil, Coqui Ortiz y Litto Nebbia, entre muchos otros.
 
Fue organizado por la productora Música Sin Etiquetas con la colaboración del Gobierno del Chaco a través del Instituto de Cultura, el Consejo Federal de Inversiones, la empresa taninera Unitán, el Municipio de Puerto Tirol y la Legislatura chaqueña. Se transmitió a través de los canales Chaco TV y Canal 9 Link, y sus respectivas redes sociales. Con el lema Chamamé del Reencuentro, la emblemática celebración litoraleña ofreció tres noches de música y homenajes.
 
El evento es parte de la grilla Desde Casa con que el Instituto de Cultura sigue desarrollando y compartiendo contenidos que nos acerquen a nuestras identidades culturales, en el marco de la Cultura del Cuidado; y forma parte de la Agenda Verano para todxs 2021, articulada junto a los Institutos de Turismo y Deporte, que reúne actividades artísticas, deportivas, recreativas y turísticas de las 69 localidades chaqueñas durante enero y febrero.
 
Particularmente, durante la última jornada de ayer domingo subieron al escenario: Teresa Parodi, Maxi Pachecoy, Lucas Segovia, El gorrioncito del chamamé, Gicela Méndez Ribeiro, Escuela de música popular “Fundación Huoqó”, Guaú Trío, Cantores de Pueblo Chico, La Incendiada, Florencia de Pompert y Milagros Caliva, Las Hermanas Vera y Mujeres del Chamamé, Conjunto Soto Godoy y Herencia Chamamé.
 
Durante las tres noches del Festival el público disfrutó de la Cumbre de Acordeones de Chango Spasiuk y Renatto Borghetti junto a Marcelo Dellamea como guitarrista invitado especial. Los Amigos del Litoral, formación nacida en este festival e integrada por Litto Nebbia, Los Hermanos Nuñez y Cacho Bernal volvieron a la Fiesta para presentar su segundo disco.
 
También actuaron Antonio Tarragó Ros, Las Hermanas Vera, Mario Bofill, Milagros Caliva, Florencia de Pompert y destacadas mujeres del chamamé, así como Gabriel Cocomarola junto a Julio Ramírez. La programación se destacó por el gran abrazo de la cumbia chaqueña y el chamamé, con el novedoso espectáculo de Los Continuados junto a la cantante Zuni Aguirre y el grupo La Troja.
 
Además, Coqui Ortiz presentó un adelanto de su nuevo trabajo junto a Julio Ramírez en acordeón y Facundo Rodríguez en guitarra; y Mario Bofill y su hijo Chingoli desplegaron su espectáculo Los Bofill.