Martes, 23 Febrero, 2021 - 14:30

Proyectarán La princesa Mononoke en el ciclo de cine Timbó

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jueves 25 de febrero, a las 20.30, en el Centro Cultural Alternativo(Santa María 471) del Instituto de Cultura del Chaco, continuará el ciclo de cine Timbó, cerrando el eje temático de este mes, que fue No-ciudad. Para despedir febrero, se exhibirá La princesa Mononoke, de Hayao Miyazaki.

La proyección se realizará al aire libre, bajo los protocolos vigentes y con cupos limitados. La entrada será gratuita.

El ciclo es presentado por la docente y cineasta Alejandra Muñoz. “Cine Timbó tendrá diferentes ejes y temáticas a lo largo del año. Se exhibirán films de distintas épocas y nacionalidades, priorizando relatos y estéticas no hegemónicas, que piensen al cine como espejo pero también como disparador de cambios sociales”, describieron desde la organización.

La propuesta es parte de la Agenda Verano para todxs, organizada desde el Gobierno provincial a través de sus Institutos de Cultura, Turismo y Deporte, junto a los municipios. E integra el programa de la cartera cultural denominado Patrimonio Activo, con el que se pone en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la programación de sus centros culturales, museos y elencos estables.

 

La princesa Mononoke

Tras sufrir el ataque de un monstruoso jabalí maldito, el joven Ashitaka emprende el camino en busca de la cura que detenga la infección. Mientras, los humanos están acabando con los bosques y los dioses – convertidos en temibles bestias – hacen todo lo posible por protegerlo encabezados por Mononoke, una princesa guerrera.

Ashikata deberá escoger bando y decidir si ayudar a los hombres o a las deidades, al tiempo que intenta detener la maldición de su herida que se extiende por su cuerpo sin cuartel.