Viernes, 17 Marzo, 2017 - 19:37

Proyectarán la película sobre Gilda en el Parque de la Democracia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este domingo 19, a las 19.30, en el Parque de la Democracia, se realizará una función de cine al aire libre donde se proyectará la película “Gilda: no me arrepiento de este amor”. Dicha actividad es organizada por el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) en cogestión con el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) del Instituto de Cultura. La película es protagonizada por Natalia Oreiro y dirigida por Lorena Muñoz. La proyección es gratuita y sesuspenderá si llueve.

Con respecto a la proyección, Arturo Fabiani, director a cargo de la DECAAD explicó que: “en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, el INSSSEP y el Instituto de Cultura, a través de la DECAAD organizan en conjunto esta proyección al aire libre con el fin de acercar a la comunidad de Resistencia una película reconocida por su calidad artística y que fue aclamada por el público de todo el país”.

“La historia de la cantante popular Gilda inspiró la realización de este film protagonizado magistralmente por la también cantante y actriz Natalia Oreiro. Gilda fue una mujer fuerte y luchadora que supo ganarse un lugar en un mundo duro y despiadado, dominado por hombres, detrás de su dulce voz que encantó a todo un país, se encuentra una historia llena de luchas y conflictos. La película se destaca por su cuidada producción y la impecable puesta en escena a cargo de la directora Lorena Muñoz, en su primera incursión en la ficción, luego de una sólida carrera como directora de documentales”, agregó Fabiani.

“Pero la que se lleva las palmas es Natialia Oreiro que realiza, sin dudas, su mejor actuación en cine y logra transmitir el magnetismo de Gilda. Se luce tanto como actriz y como cantante, realizando un gran despliegue cada vez que sube al escenario para interpretar las populares canciones de la reina indiscutida de la cumbia argentina. Un film-tributo para disfrutar”, finalizó.

 

Gilda

Esposa, madre y maestra jardinera de Devoto, con 30 años, Myriam Alejandra Bianchi decidió cambiar el rumbo de su vida para siempre. Con su dulce voz, Gilda marcó la música tropical y se convirtió en un suceso de popularidad. Cuatro años más tarde, murió trágicamente en una ruta camino a la provincia de Entre Ríos. Su música influyó a artistas de todos estilos y diferentes generaciones. Su figura trascendió fronteras.