Domingo, 24 Mayo, 2020 - 19:16

Proyectan avances de reformas sobre la Ley de Bosques Nativos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich, junto al equipo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, encabezado por Marta Soneira, convocará al Consejo de Políticas Ambientales para avanzar en la reforma de la ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN). 
 
La agenda de iniciativas legislativas propuestas por el Gobierno y abierta hacia más de 120 ONGs de la provincia, incluye tratamiento de biocidas, residuos patológicos, corredores biológicos, entre otras. “Trabajamos para liderar los cambios que la sociedad necesita y reclama”, indicó el primer mandatario al finalizar la reunión. 
 
En la reunión también trataron los avances para el proyecto de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que con financiamiento internacional y del Ministerio de Ambiente de la Nación equivalente a 16 millones de dólares, se buscará desarrollar el sistema de clasificación y reciclado para la disposición final de RSU. 
 
Por último, Capitanich señaló que la oficina de riesgo climático será la base para la articulación de un seguro multiriesgo sustentable con modalidades específicas de regulación del sistema de emergencia climática. “Asignaremos de forma eficiente los recursos y protegeremos los intereses de todos y todas, para lo cual la disposición de un fondo de veda de pesca, de río regulado, hasta la administración de las emergencias, constituye claramente un modelo de ponderación de riesgo”, concluyó.