Domingo, 12 Enero, 2014 - 09:03

Proxenetas llevarán prostitutas argentinas al Mundial de Brasil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Redes mafiosas de proxenetas trasladarán en junio prostitutas locales a Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre, ciudades en las que se encontrarán muchos hinchas argentinos porque allí la Selección argentina disputará sus partidos de primera rueda. 
 
La mayoría de los hinchas que llegarán a Brasil en junio próximo concurrirá a los partidos de las distintas selecciones, pero al mismo tiempo se espera un enorme negocio con la explotación sexual de personas, principalmente niñas y mujeres, para satisfacer la demanda extranjera. 
 
Las redes mafiosas argentinas de proxenetismo se preparan para trasladar "prostitutas" locales principalmente a las ciudades de Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre, donde la Selección argentina disputará sus partidos de primera fase y se especula con el arribo de un aluvión de argentinos.
 
Los primeros movimientos en Buenos Aires se observaron entre jóvenes mujeres que se prostituyen en espacios de alto nivel, como departamentos privados en zonas cotizadas de Capital Federal, con tarifas elevadas, publicó este domingo el Diario Popular.  
 
Muchas se comunican con sus clientes a través de las redes sociales y foros, donde comentan que ya fueron contactadas por "representantes" para trasladarse a Brasil en el comienzo del certamen internacional.
 
"Aprovechen chicos que en un par de semanas me voy para Brasil para una entrevista de laburo. Jaja. Igual me voy a la playa. Pero viajo porque hay buen dinero con el mundial. Hay que aprovechar", escribió una mujer que se promociona con el nombre de Etelvina, y que recibe a sus clientes en un departamento de Recoleta. 
 
Su "precio" por una hora de intimidad sexual es de 900 pesos, pero en tierra brasileña esa cifra probablemente se transforme en dólares, publicó el matutino bonaerense. 
 
En ese sentido, uno de los propietarios de una reconocida página web local donde se publicitan mujeres con "altas tarifas" sostuvo que "seguramente muchas de las chicas se trasladarán hacia Brasil en las semanas del mundial, un poco para pasear pero básicamente porque la diferencia que pueden hacer de dinero es muchísima", reconociendo que "para hacerlo tienen que caer en representantes, porque necesitan seguridad y contactos".
 
Desde hace tiempo las redes que manejan la prostitución se preparan para la llegada masiva de turistas por el evento deportivo más importante del año.
 
Por ejemplo, desde el año pasado hay una gran polémica en torno a lo que se denomina la "organización" de las mujeres y niñas explotadas sexualmente. Incluso, un diputado presentó un proyecto para regularizar la situación, que fue rechazado en medio de un acalorado debate. 
 
Mientras, se divulgó que el servicio sexual contará con la posibilidad para los clientes de abonarlo en cuotas y con tarjeta de crédito, y se sabe que hay cursos intensivos de inglés "gratuitos" orientados a quienes serán explotadas en pocos meses.
 
El objetivo parece ser que los visitantes con necesidades sexuales no tengan ningún freno, ni problema, para conseguirlo.    
 
Lo peor del asunto es que hay denuncias de todo tipo por reclutamiento de menores en pueblos del país, incluso con aberrantes casos de "venta" de niños y niñas por 10.000 dólares, publicó el Diario Popular. 
 
El "negocio" que se avizora con el certamen deportivo para las redes de trata y los proxenetas, con tentáculos en la policía y otras entidades gubernamentales, es gigantesco, al punto que calculan que ingresarán por gastos de turistas unos 11 mil millones de dólares. Entonces, las mafias se preparan para la ocasión.

 

Además de los movimientos entre las llamadas "prostitutas VIP" en Buenos Aires, también se vienen detectando "ofertas" de viajes a Brasil a mujeres que trabajan en departamentos privados con tarifas de mediana categoría, tal las reglas del mercado. "Los que manejan la prostitución están ofreciendo a chicas del barrio ir a trabajar allá durante el mundial", dijo un referente social de una villa en el barrio de Barracas. "Ya hablamos con dos chicas, que nos dijeron que no irán porque les da miedo, pero sabemos que vienen operando así", cerró.        
 
Fuente: 
NA