Viernes, 15 Mayo, 2020 - 14:43

Provincia detalló sobre obras de infraestructura en ejecución y proyectadas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos Juan Manuel Carreras, detalló las obras en ejecución y las proyectadas en la provincia para mejoramientos energético, hospitalario, servicio de agua potable y cloacas. “Se trata de una serie de obras que el gobernador Jorge Capitanich planteó desde el inicio de la gestión y a partir de este contexto de pandemia, agilizamos su reactivación y ejecución”, indicó Carreras.

Una de las obras más importantes es el Segundo Acueducto del Interior, la cual ya cuenta con fuente de financiamiento por parte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOSA) y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR). “Tenemos previsto para el 2021 llegar con provisión de agua potable a General Pinedo y materializar la concreción de la obra para mediados de 2022, que beneficiará a más de 500 mil chaqueños”, señaló.

Otra obra que cuenta con buen ritmo de avance es el Electroducto extra de alta tensión entre Rincón Santa María y Puerto Bastiani. “Se trata de una obra imprescindible que garantizará provisión eléctrica para todo el NEA, con más de mil megas de transporte eléctrico, que esperamos finalizar para octubre de este año”, explicó.

En materia de infraestructura hospitalaria, el ministro recordó que se está realizando una importante inversión de 400 millones de pesos, con presupuesto propio a nivel provincial, más el financiamiento de FONPLATA. Son 24 frentes de obras que incluyen: el hospital Perrando, el Pediátrico nuevo de Sáenz Peña, y la ampliación de los hospitales de: General San Martín, Charata, Fontana, Puerto Vilelas entre otras. “Esperamos sostener este ritmo de obras, porque genera mano de obra local empleo formal y motoriza la economía provincial”, sostuvo.

Por último, resaltó que se trabaja con otros proyectos e inversiones en materia sanitaria que incluyen: cloacas y agua potable con distintas fuentes de financiamiento que engloba el paquete de obras anunciado días atrás por el gobernador Capitanich.