Martes, 2 Junio, 2020 - 09:39

Provincia acuerda regularización dominial con Margarita Belén y Pampa del Indio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A través del Instituto de Tierras se firmó un convenio de titularización de 300 lotes en Margarita Belén. Próximamente se hará lo propio en Pampa del Indio.
 
La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, se reunió con el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, con quien firmó un acuerdo para dar inicio a un programa de ordenamiento urbano, que permitirá la planificación y mensura del barrio Norte, con la titularización de 300 lotes.
 
En este convenio, la Secretaría dispondrá de los profesionales y se hará cargo del costo de la mensura y el Municipio aportará la mano de obra y la logística para llevar a cabo los trabajos.
 
"Esta es un primera etapa de regularización dominial que permitirá que los vecinos del barrio puedan acceder al título de propiedad de los terrenos que habitan, que es un derecho legítimo y que permitirá normalizar el sistema de tributos del Municipio, que podrá prestar un mejor servicio a cada uno de los ciudadanos", señaló Soneira.
 
También estuvo junto al inte Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk, para avanzar en la regularización dominial de terrenos rurales y urbanos, que tienen un grado de complejidad particular y que requieren trabajar de forma articulada con la Provincia.