Miércoles, 26 Junio, 2019 - 14:42

Protesta por un nuevo aniversario de los asesinatos de Kosteki y Santillán

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Intensas negociaciones se registraban este mediodía entre autoridades policiales y organizaciones sociales y de izquierda que intentaban realizar un acto sobre el Puente Pueyrredón a 17 años del asesinato de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
  
Un amplio operativo de seguridad llevado adelante por efectivos de la Policía Federal y Prefectura se registraba en el lugar donde se montó un vallado para impedir que los manifestantes puedan subir al puente.
  
Mientras continuaban arribando organizaciones sociales, los organizadores de la movilización señalaron que la idea era hacer una marcha de antorchas para subir al puente y realizar el acto central con los familiares de las víctimas.
  
"Cuando llegamos nos encontramos con un operativo que nos impide subir y decidimos hacer la vigilia en la subida del puente", expresaron.
  
"A media mañana el comisario a cargo del operativo prometió permitir el acceso tras realizar una consulta, pero todavía estamos esperando", agregaron.
  
Momentos de tensión se vivieron cuando algunos manifestantes se acercaron al vallado y mantuvieron discusiones con los efectivos de seguridad, aunque el hecho no pasó a mayores.
  
Al mediodía el tránsito se encontraba completamente interrumpido en los acceso al puente tanto por la avenida Hipólito Yrigoyen como por la avenida Mitre de la localidad bonaerense de Avellaneda.
  
Los militantes populares Darío Santillán y Maximiliano Kosteki fueron asesinado en el marco de una protesta que fue duramente reprimida por la Policía Bonaerense durante la Presidencia de Eduardo Duhalde, en 2002.

Fuente: 
Noticias Argentinas