Domingo, 28 Febrero, 2021 - 18:41

Proponen utilizar el Domo del Centenario como posta de vacunación para favorecer a vecinos de la zona norte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El arquitecto Miguel Ángel Gago Pérez planteó la necesidad de agregar una posta vacunatoria en el Domo del Centenario.
 
“Es suficiente cuatro postas vacunatorias para vacunar masivamente a toda Resistencia y que todas estas postas estén ubicadas en zona sur?, se preguntó. 
 
Así concluyó en que “se necesitarían mínimamente seis postas”. Sin embargo, la planificación propuesta por el gobierno ya está en marcha. En referencia a esto, el arquitecto opinó que “mal no está, pero eso no quita que se pueda corregir. Todo cambio para bien va a estar muy bien visto”. 
 
La propuesta de Miguel Ángel Gago Pérez, es que se acondicione el Domo del Centenario para que sea una de las postas vacunatorias. “Según mi criterio están a tiempo de acondicionarlo y tienen la opción de contar con la colaboración de Fundación Urunday prestando instalaciones para equipos refrigerantes, depósitos y atención de turnos”, opinó.
 
Otro punto considerado principal por el arquitecto es que “con este agregado se lograría tener cubierta la mayoría de la zona norte que no fue tenida en cuenta”.
 
“Así se tendría en cuenta a los ciudadanos de zona norte, por ejemplo, alguien que viva en Villa Rio Negro, en Barrio los Troncos y otros barrios de la que tengan movilidad propia para llegar a las postas mal direccionadas por el gobierno”, explicó y amplió su propuesta detallado que “no hay transporte público y en caso de que lo hubiera no es aconsejable el uso de los mismos para personas adultas, y menos el día que inicia el principio del fin de sus suplicios”.
 
Destacó que esta propuesta no se trata de una crítica, sino más bien de una “colaboración, un aporte” y solicitó al gobernador Jorge Capitanich que “reúna a sus ideólogos y acondicione el Domo del Centenario. Está a tiempo, los ciudadanos se lo van a agradecer y nunca cae mal un punto más nuestro favor”.