Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 09:28

Iniciativa de Ogara
Proponen prohibir a comercios la distribución de bolsas de plástico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la sesión del martes del Concejo Municipal ingresó un proyecto de ordenanza que tiende a prohibir a los comercios la distribución de bolsas plásticas biodegradables que provoquen daños ambientales.

Presidida por Eduardo Siri, el cuerpo legislativo comunal analizó distintos temas, y en el caso de este proyecto ambiental, el mismo pasó a las comisiones de Asuntos Generales y Salud, respectivamente. A la vez fueron aprobadas cuatro ordenanzas, una declaración y una resolución.

La iniciativa mencionada es de la concejal Alicia Ogara y propone prohibir a supermercados, multitiendas, farmacias y otros establecimientos comerciales análogos de Resistencia la distribución gratuita u onerosa a los consumidores finales de bolsas plásticas que encierren un potencial daño al medio ambiente.

Solo se podrán utilizar bolsas de polietileno como envase de alimentos húmedos y como contenedores de residuos.

Se fijarán sanciones económicas y hasta la inhabilitación comercial en los casos de incumplimiento de la ordenanza.

IMPACTO AMBIENTAL

Ogara explicó al respecto que “este proyecto es un avance significativo para minimizar el impacto ambiental de las bolsas de polietileno como serán también las campañas de difusión y concienciación sobre la importancia del reemplazo que propone eliminar las bolsas plásticas y sustituirlas por otros contenedores, a la vez que disminuiremos la utilización de recursos no renovables para su fabricación”.

A su vez, la edil aliancista dijo que “de esta forma el Concejo Municipal se adhiere al nuevo servicio de recolección de residuos que implementará la Comuna capitalina sumando nuestro granito de arena a contribuir al cuidado del medio ambiente reduciendo la cantidad de residuos sólidos urbanos ya que con ello se fomenta la utilización de bolsas reusables”.