Martes, 15 Enero, 2019 - 11:06

El gobernador se reunió con Pichetto por el proyecto para declarar por ley la emergencia hídrica en el Litoral

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador, Domingo Peppo mantuvo este lunes una reunión con el senador Miguel Ángel Pichetto, quien entregó al mandatario una copia de un proyecto de ley para declarar la emergencia económica, social, fiscal y productiva en las provincias del Litoral del país afectadas por las inundaciones.

“Es una herramienta muy positiva, que contempla una serie de acciones y permite dar facultades al Poder Ejecutivo para ampliar la ayuda a las localidades afectadas por la emergencia hídrica”, expresó.

El mandatario agradeció el apoyo del bloque que acompañó a Pichetto a realizar este proyecto y señaló que “el senador tramitará una sesión extraordinaria para aprobarlo lo antes posible”.

“Esto permitirá paliar la grave situación en sobre todo en los sectores económicos y sociales porque la ley contemplarías todas las situaciones y abarca a todos los sectores damnificados”, mencionó Peppo.

El texto decreta 100 días de emergencia, que incluiría una asistencia financiera especial tanto para obras públicas, los sectores económicos más afectados y la ampliación de fondos para planes sociales, entre otras cuestiones de carácter urgente, preservando, de esta forma, la actividad económica y el empleo de los sectores perjudicados.