Martes, 14 Abril, 2020 - 08:08

Proponen crear una Comisión Provincial de Emergencia en la Legislatura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La diputada provincial Liliana Spoljaric, acompañada por su par Juan José Bergia, presentaron un proyecto de ley por el cual promueven la creación de una Comisión Provincial de Emergencia Económica, para abordar la situación de las pymes en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Dicha Comisión, de acuerdo con la iniciativa, estará integrada por representantes titulares y suplentes de diferentes carteras como ser Ministerio de Planificación y Economía; Ministerio de Industria, Producción y Empleo; Secretaría de Municipios; Secretaría de Economía Popular, y los que en el futuro se determinen; del Poder Legislativo; del Nuevo Banco del Chaco S.A. y de las entidades bancarias, profesionales y sindicales vinculadas a la actividad y representativas en la Provincia del Chaco.

Además, tendrá como objetivo establecer las medidas correspondientes, destinadas a asistir y contener económicamente a emprendedores, comerciantes y titulares de Pequeñas y Medias Empresas PyMes, en el marco de la emergencia sanitaria que se vive a raíz de la pandemia que afecta a la provincia.

"Debemos trabajar con leyes concretas para que se proteja a quienes como el pequeño o mediano empresario no dispone de  ahorros sustanciosos para afrontar una situación como la actual, siendo un claro ejemplo un negocio familiar donde los ingresos del mismo se convierten en el único sustento", expresó la legisladora y agregó que es necesario destacar que, una vez que finalice la cuarentena y se reabra la economía, “va a costar muchísimo volver a reactivar todo este segmento tan importante que genera empleo”.

Para obtener este beneficio, las personas o empresas deberán encontrarse afectadas en su producción o capacidad de producción en por lo menos el cincuenta por ciento (50%).

Las autoridades competentes deberán extender a los afectados un certificado que acredite dicha condición, quienes tendrán que presentarlo a los efectos de acogerse a los beneficios.

"Todos juntos vamos a salir adelante por ello es necesario seguir cuidando nuestra salud seguir a rajatablas las normativas sanitarias y preventivas que se nos imparten, para estar más firmes que nunca para volver a activar todo la cadena productiva", concluyó Spoljaric.