Sábado, 11 Enero, 2014 - 18:57

Promoción industrial: Lifton visitó empresa de alimentos que amplía sus instalaciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con una inversión de más de $1 millón puso en marcha un plan de ampliación física de sus establecimientos.
 
El ministro de Industria, Sebastián Lifton, visitó las obras que realiza una empresa de alimentos y servicio de comidas que se encuentra en proceso de ampliación de sus instalaciones tras haber accedido a un convenio de promoción industrial por parte del gobierno provincial.
 
Se trata de la firma Box Food Services que mediante una inversión de más de $1 millón puso en marcha un plan de ampliación física de sus establecimientos al tiempo que incrementará tanto sus niveles de producción como el número de empleados.
 
“Este es un proyecto muy interesante que ha podido continuar su evolución a partir de la promoción industrial suscripta en 2012; con las incorporaciones que harán podrán fabricar muchos insumos y productos que antes debían comprar fuera de la provincia”, sostuvo Lifton, tras recorrer Box.
 
Si bien en esta primera etapa de la expansión la empresa tomará a 12 nuevos empleados, se prevé que una vez que el proyecto ingrese en su máxima capacidad, pasen a ser 30 las personas que conformen el plantel de empleados.
 
Como parte de la ampliación del emprendimiento, Box Food Services pondrá en marcha un centro de fabricación de insumos de los productos que comercializan al público (empanadas, pizzas, sánguches) además de panificados y pastas.
 
A partir de la promoción industrial otorgada por el gobierno chaqueño, la empresa inició la construcción de una planta de más de 400 metros cuadrados cubiertos en Resistencia. Box recibió asistencia financiera del Nuevo Banco del Chaco a través  de la Línea de Inversión Productiva de la entidad financiera.
Lifton destacó que se trata de una firma de capitales chaqueños que se encuentra en franco desarrollo y que su intención es poder seguir creciendo en cuanto a las locales de comercialización directa al público.
 
“A través de este nuevo centro de fabricación de rellenos y panificados, que es un paso muy importante para la firma, otros empresarios del sector comercial se van incorporando también a la actividad industrial, en la que en los últimos tiempos podemos destacar muchos casos similares”, apuntó el ministro.
 
De la recorrida junto con el titular de la cartera industrial participaron también el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer, y el propietario de Box, Rolando Aguirre, quien resaltó los beneficios de la Ley de Promoción Industrial que impulsa el gobierno.
 
“Desde el Ministerio vamos a seguir acompañando todo este tipo de iniciativas; los números obtenidos tanto en inversión como en generación de empleo realmente son muy satisfactorios", finalizó el ministro.