Viernes, 15 Marzo, 2019 - 13:07

Programa “La Cultura es tu Derecho” en el barrio Los Teros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Municipio de Resistencia, a través de diversas áreas, realizará éste sábado en la plazoleta del Barrio Los Teros, actividades educativas y recreativas para niños.
 
La jornada, organizada por Cultura Resistencia y la Subsecretaría de Relaciones Vecinales, iniciará a las 16 con la realización de un mural diseñado por vecinos y vecinas del barrio, en la calle Monteagudo, entre Francia y Holanda, junto a la Escuela Municipal de Arte como parte del Programa “Dicen las paredes”. Además, junto al Programa “La Cultura es tu Derecho” se realizarán en el predio actividades de dibujo, pintura, maquillaje artístico y una clase de ritmos. También los niños podrán disfrutar de juegos didácticos junto al Rincón del Juego de la Dirección de Cultura.
Durante el transcurso de la tarde la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti realizará un concierto didáctico abierto, especialmente pensado para niños y niñas.
 
En simultáneo, la Dirección de Tránsito ofrecerá información sobre educación vial y desde la Subsecretaría de Desarrollo Social realizarán actividades con el Programa Hábitos Saludables.
 
Estas acciones tienen por objetivo democratizar el acceso a la cultura a través de la ocupación activa del espacio público, dotando al mismo de contenidos educativos, artísticos y recreativos. Asimismo, este trabajo conjunto apunta a fortalecer la identidad multicultural de la ciudad como también los vínculos entre vecinos, vecinas y el Estado a través del reconocimiento de los rasgos culturales diversos de cada barrio y sus iniciativas creativas.