Martes, 8 Septiembre, 2020 - 12:22

Lucha contra el Covid-19
Programa Detectar: UNCAus asistió a más de 2 mil familias del interior provincial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante el mes de agosto del año 2020, el equipo de trabajo del Programa Detectar de la Universidad Nacional del Chaco Austral, junto a estudiantes voluntarios de varias carreras, llevaron a cabo diversas actividades con el Camión Sanitario en las localidades de Presidencia Roque Sáenz Peña, Tres Isletas y Pampa del Infierno, para contribuir en la lucha contra el COVID-19.
 
Junto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Chaco, el Comité de Emergencia, Hospital 4 de Junio, Municipalidad de Pcia. Roque Sáenz Peña y Región Sanitaria N° 7, el Programa Detectar asistió a más de 2000 familias en las localidades de Presidencia Roque Sáenz Peña, Tres Isletas y Pampa del Infierno. Además, realizó un total de 239 hisopados para descartar signos de COVID-19 y realizó más de 1000 vacunaciones a niños y adultos. También llevaron a cabo una Campaña de Concientización de Lucha contra el Dengue, mediante la entrega de repelentes producidos en la Universidad.
 
En las localidades de Pcia. Roque Sáenz Peña, Tres Isletas y Pampa del Infierno, los miembros del Programa Detectar visitaron los siguiente barrios: Formosa, Unidos, Néstor Kirchner, Quinta Encina, Aviación, Quinta Castillo, Viviendas Anses, Quinta Solis, Las Piedritas, Barrio Federal, Quinta Sánchez, Quinta Frias, zona céntrica, Villa Carlos Palacios, Quinta Roa, Norte Viejo, 70° Viviendas, 45° Viviendas, Barrio La Bolsita, Mecherito, Aipo, Barrio Norte, Barrio Sur, Ciudad Oculta, centro; 713° Viviendas, Barrio Sarmiento, Sáenz Peña, Parque Norte, Mataderos, Rucci, Ensanche Sur, San Martin, Belgrano, Santa Teresita, Colón.
 
Desde la Universidad Nacional del Chaco Austral los organizadores y coordinadores del Programa Detectar agradecen al gobernador de la Provincia, contador Jorge Capitanich; a la ministra de Salud, doctora Paola Benítez; al subsecretario de Salud, doctor Alejandro García; al rector de la Universidad, abogado Germán Oestmann y al secretario de Cooperación y Servicios Públicos de la Universidad, farmacéutico Néstor Dudik, expresando: “gracias por brindarnos esta posibilidad de trabajar en conjunto y poder colaborar, ya que creemos que es de vital importancia concientizar a sectores de gran longitud, así como realizar estos rastrillajes en la comunidad”, manifestaron.
 
Además, los organizadores y coordinadores del Programa Detectar de la Universidad agradecen a todos los miembros del grupo de voluntarios conformado por estudiantes de las carreras de Medicina, Farmacia, entre otras y a los diversos profesionales que trabajaron arduamente todos los días, como así también al responsable del comedor universitario, a los choferes del Camión Sanitario y a todo el personal que colaboró.