Lunes, 7 Noviembre, 2016 - 11:49

"Profundo pesar de la familia legislativa" por el fallecimiento de Mario Bosch

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Poder Legislativo del Chaco expresa su profundo pesar por el fallecimiento del presidente del Comité de Prevención de la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanas y/o Degradantes, Mario Federico Bosch. Los diputados y empleados legislativos acompañan en este doloroso momento a familiares y amigos, especialmente al secretario Legislativo de este Poder, Pablo Bosch.

El reconocido abogado e histórico defensor de los derechos humanos en todo el país, falleció este domingo en horas de la tarde en Buenos Aires, donde se encontraba para ser distinguido este lunes con la mención de honor “Juana Azurduy de Padilla”, en el salón Eva Perón del Senado de la Nación.

Bosch cumplía su segundo mandato al frente del Comité de Prevención de la Tortura y Otros Tratos de la provincia. Además, fue miembro de H.I.J.O.S Chaco, e impulsor en la reapertura de los juicios contra el terrorismo de Estado en 2001 hasta los recientes juicios orales por las causas Masacre de Margarita Belén y Caballero, en representación de las víctimas, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. También fue abogado querellante en las causas Regimiento 9 de Corrientes y la causa Panetta en Goya; y en Misiones por la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, también abogado querellante por HIJOS Jujuy en la causa Ingenio Ledesma y abogado querellante por APDH en Formosa en la causa Domato.