Miércoles, 2 Octubre, 2013 - 11:39

A partir de hoy
Profesionales del programa médicos comunitarios paran por 48 horas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario general de UPCP, José Niz informó que la medida de fuerza con movilización es en reclamo al retraso de pase a planta. Piden que la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública emita dictamen favorable para la ley 6655.

Por retraso en el pase a planta de los médicos comunitarios, UPCP convocó a paro por 48 horas a partir del miércoles 2 de octubre, con movilización, a todos los trabajadores que se encuentran encuadrados en el programa.

"Hemos agotado todos las gestiones necesarias para que el programa médicos comunitarios sea encuadrado en el articulo 1 de la ley 6655, pero la Subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública debe emitir dictamen favorable para que su designación en la planta permanente se efectivice rápidamente", afirmó José Niz, secretario general del gremio.

El titular de UPCP explicó que los médicos comunitarios cumplen funciones de vital importancia en el Ministerio de Salud Pública y deben ser regularizados en sus funciones, con encuadre en el Artículo 1 de la Ley 6655, dado que están vinculados al Poder Ejecutivo Provincial a través de un contrato de obra, vigente al 31 de julio de 2010.

Ratificó el dirigente sindical que como institución formularon los reclamos pertinentes y hasta tuvieron una audiencia con el gobernador, que escuchó con mucha atención la problemática de estos trabajadores.

Enfatizó Niz, que obtuvieron dictamen favorable de la Asesoría General de Gobierno y también del Ministerio de Salud Pública, pero falta la intervención de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión.

Afirmó que el organismo técnico, en anteriores Decretos los excluyó de los listados, a pesar de haberse inscripto en el pase a planta y estar incluidos en el Orden de Mérito.

Estas dilaciones que comprometen la estabilidad de este sector de precarizados, han generado una medida de acción directa con movilización que se ejecutará los días 2 y 3 de octubre de 2013, en demanda de su pase a planta, respaldada por UPCP, y con el objetivo de lograr el pase a planta del personal incluido en el Programa Médicos Comunitarios, concluyó.