Miércoles, 27 Noviembre, 2019 - 20:24

Profesionales de Seguridad e Higiene piden que se conforme el Colegio Profesional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El pasado 5 de diciembre se aprobó la ley por la que se crea el Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene de Chaco, pero aún no se conformó la Comisión Normalizadora que da inicio a la colegiación, según explicaron desde el sector.
 
Gonzalo Gervasoni, referente de la Comisión Promotora del Colegio Profesional de Seguridad e higiene contó que hasta el momento son 1200 los profesionales del área.
 
“Desde el 25 de enero de 2019 se encuentra vigente la ley y no hemos recibido respuesta del Ejecutivo, realizamos los trámites administrativos para solicitar la conformación de esta Comisión Normalizadora”, manifestó Gervasoni, que también aclaró: “El artículo 48 de la ley que crea el Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia del Chaco (2956-C) menciona que el Ejecutivo Provincial debe conformar la Comisión Normalizadora que tendrá la función de empadronar, llamar a elecciones y de esta manera poner en funcionamiento la institución que es de suma importancia para los profesionales”.
 
Gervasoni aclaró que “los profesionales de la Seguridad e Higiene necesitan su matrícula para poder trabajar, es un requerimiento legal. Sin su matrícula muchos quedarían sin poder ejercer y generar ingresos para su mantención”.
 
Explicó también que “hoy nuestra matricula se encuentra bajo la tutela del Consejo de Agrimensores, Arquitecto e Ingenieros pero a partir de su disgregación es posible que den de baja desde enero del próximo año a las de Higiene y Seguridad, ya que tenemos nuestra ley de Colegiación específica”.
 
“Va a generar, sin mencionar los egresados del año 2019, más de 800 nuevos desempleados por no cumplir con lo que establece una ley sancionada por unanimidad en la legislatura provincial”, señaló el dirigente del sector.
 
“No estamos pidiendo recursos económicos, solo queremos que cumplan con el deber administrativo”, concluyó.