Jueves, 6 Diciembre, 2018 - 21:24

Profesionales de Seguridad e Higiene de la provincia festejaron la creación del Colegio propio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ayer en sesión ordinaria se aprobó el Proyecto de Ley N° 1448/18 en la Legislatura del Chaco, iniciativa que crea el Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
 
“Estamos muy contentos por el logro, el resultado de una lucha por la jerarquización de nuestra profesión”, señaló Gonzalo Gervasoni, presidente de la Comisión Promotora.
 
El referente remarcó también que “se trata de un hecho histórico que beneficiará a más de 1.500 profesionales que ejercen en nuestra provincia, esta actividad encargada de velar por la integridad psicofísica del trabajador a través de la prevención accidentes y enfermedades profesionales”.
 
Además, expresó su agradecimiento a los diputados Aldo Paredes y Liliana Spoljarik, impulsores del proyecto, y "a todos los diputados que entendieron la problemática del sector y que nos acompañaron con su voto, ya que la aprobación fue por unanimidad”, destacó.
 
“Ahora vamos a contar con un organismo con identidad propia que represente y defienda los intereses de los matriculados y regule nuestro ejercicio profesional. Con este hecho nos sumamos a las 5 provincias que ya cuentan con sus colegios y que conformamos el Consejo Federal de Profesionales de Seguridad e Higiene", concluyó.

Notas relacionadas