Jueves, 4 Marzo, 2021 - 12:51

Profesionales de Salud marcharon para pedir mejoras salariales en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Trabajadores nucleados en la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de Chaco (APTASCH) se manifestaron esta mañana por las calles del centro de Resistencia para reclamar "recomposición salarial y pase a planta de los precarizados".

En la segunda jornada de paro, la movilización inició en el hospital Perrando y continuó por la avenida 9 de Julio hasta la plaza 25 de Mayo, donde en la intersección con avenida Sarmiento se encontraron con un cordón policial. Luego, culminó frente a la sede de la Cámara de Diputados sobre calle Güemes al 140.

"Luego de 4 años consecutivos de pérdida salarial, luego de haber ajustado el salario de los trabajadores esenciales en los momentos más álgidos de la pandemia, de mantener trabajadores precarizados ganando miseria en primera línea de trabajo frente al Covid, ya no aceptamos excusas: exigimos recomposición salarial y pase a planta de los precarizados", indicaron desde el sindicato.


Y agregaron: “Los ingresos de la provincia aumentan en términos reales mes a mes, siendo la cuarta con mayor coparticipación. Pero mientras que la mayoría de las provincias ofrecen aumentos muy superiores, en Chaco continúa el ajuste feroz. No hay razones reales que sostengan el discurso del ministro de economía de que el indigno 10% de aumento que otorgó este Gobierno es apenas lo que puede pagar. No aceptamos más ajuste y por eso seguimos con nuestros reclamos”.

“Luchamos por nuestros derechos, que el gobierno escuche el reclamo de Salud Pública y que empiece de una vez por todos a reconocer nuestra tarea y las deudas que se tiene con nosotros”, finalizaron.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACÉ CLICK ACÁ