Sábado, 28 Septiembre, 2013 - 22:12

Elecciones en el CPCE
Lento escrutinio
Profesionales de Ciencias Económicas deberán esperar hasta el domingo por resultados de elecciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las dos listas mantendrían paridad. En el interior la Lista Celeste habría ganado por 20 votos donde sufragaron 160 profesionales. En Resistencia los electores serían más de 800.

 
 
Los representantes de ambas listas aguardan expectantes los resultados que se conocerán en las primeras horas del domingo. La Junta Electoral había decidido sobre el filo de las 22 no realizar un cuarto intermedio, por lo que el recuento se extendería durante toda la noche.
 
Lo que retrasa el escrutinio es la revalidación de las firmas. Es que más de 150 profesionales sufragaron por correo, esos sobres llegan con la rúbrica de cada profesional que debe ser comparada con la registrada en el Concejo.
 
Este sábado, tras la asamblea ordinaria, quedaron habilitadas las urnas para que los contadores de Chaco eligieran entre dos listas, la Lista Verde encabezada por Aaron Aisemberg y la Lista Celeste de Omar Marsall. Los matriculados eligieron sus representantes para el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia del Chaco y el Sistema Previsional y Social (SIPRES). 
 
Pasadas las 18 horas se inició el conteo de los votos en la sede central de Pellegrini Nº 212, de Resistencia. Si bien las elecciones en las delegaciones del interior cerraron a las 16 recién después de las 21 se supo extraoficialmente que votaron 160 profesionales y que la Lista Celeste habría ganado por 20 votos. El CPCE tiene sedes en Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela y Las Breñas.
 
Pasadas las 22 del sábado recién se habían escrutado 150 sobres de los más de 950 profesionales que habrían votado.

Notas relacionadas