Lunes, 30 Diciembre, 2013 - 19:58

Dijo que quiere ser diputado provincial
Proclamaron a Fantín como titular del Frente para el Cambio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
En un acto de cierre de año y proclamación como presidente del Frente para el Cambio, Néstor Fantín dijo a sus seguidores y militantes que en el 2015 quiere ocupar una banca de diputado provincial. Se formaron además 32 juntas locales. 
 
El acto de proclamación de Fantín como titular del Frente para el Cambio se desarrolló en el  Salón de la Asociación  de Visitadores Médicos – en ruta 11, km 1006 – con la presencia de la referente provincial de la corriente nacional La Güemes, Cristina Aboitiz y dirigentes de más de treinta localidades que conformaron sus respectivas juntas municipales. 
 
De esta forma, el partido aliado al oficialismo, cuenta con nuevas autoridades, cuyas listas fueron presentadas y oficializadas oportunamente en el proceso electoral fiscalizado por la Justicia Federal. 
 
“Es un salto cualitativo de lo que fue la primer conformación en el 2009, donde solamente teníamos nueve juntas locales, y en el término de cuatro años hemos más que triplicado la cantidad”, señaló Fantín. 
 
El crecimiento de las juntas –según Fantín- se logró “con militancia del partido político y presencia en el territorio, sin ser solamente un proyecto de adhesión al proyecto del gobierno del Frente Chaco Merece Más o Frente para la Victoria”. 
 
Fantín destacó el crecimiento de su partido reflejado en las últimos comicios, y recordó que este año el equipo de gobierno “muy cercano al gobernador (Jorge Capitanich) nos vinieron a decir firmen acá o hagan lo que quieran habida cuenta del gran consenso que tenía el gobernador”. 
 
Opinó que el  “Frente para el Cambio es importante cuando se tiene que llegar al gobierno o cuando hay que mantener, y nos sentimos pato de la boda o que estamos demás”. 
 
También en su balance contó que pese a esos pedidos hechos del gobierno de Capitanich, “reafirmamos nuestra convicción y contra todos los pronósticos presentamos nuestra propia lista en las elecciones primarias abiertas y fuimos a disputar una lista en la que estaba el gobernador, el presidente de la Legislatura, la mayoría de los ministros, intendentes y diputados que renovaban, y ahí volvimos a demostrar nuestra vocación de servicio, política y de poder”. 
 
Y añadió que lo logrado “sirvió para un crecimiento cuantitativo que se puede expresar en los 9 mil votos  y 3.600 afiliados que tenemos dispuestos a dar la lucha en el 2015, pretendemos tener intendentes, concejales y obviamente bancas de legisladores, bancas que por la vía del consenso todavía se le ha negado al Frente para el Cambio”. 
 
Aseguró que poder llegar a la Cámara de Diputados del Chaco  en la próxima renovación de cargos será a base de trabajo político, desarrollo y de una propuesta política que los diferencie del resto. 
 
Fantín subrayó que cuenta con vocación política y que “peleará por un espacio que puede ser electoral o en el ejecutivo, y no solamente quiero, sino me veo en el 2015 en una banca de legisladores”. 
 
LA RELACIÓN CON BACILEFF IVANOFF 
 
Sostuvo que en el Chaco “se vislumbra un liderazgo muy fuerte del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff que muchos no lo veían como tal y hoy muestra que es un cuadro político  distinto con otra mirada y metodología” y estimó que “la sucesión  será compleja con varios candidatos del justicialismo, con algunos de la liga de intendentes, o legisladores, pero ninguno de ellos miden el 30 por ciento de intención de votos y hay que tener en cuenta que en el escenario hay varios candidatos de la UCR muy bien posicionados”. 
 
Fantín cree que “los espacios que son ninguneados como el Frente para el Cambio, va a tener que ser ratificado y tenido en cuenta, y hoy somos la segunda fuerza dentro del Frente Chaco Merece Más”.