Sábado, 25 Mayo, 2019 - 17:54

Procesaron con prisión preventiva a dos de los detenidos por el crimen de Olivares y Yadón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El juez Mariano Iturralde procesó con prisión preventiva por el delito de doble homicidio agravado a Juan José Navarro Cádiz y a Juan José Fernández, quienes estuvieron en el auto desde donde salieron los disparos que terminaron con la vida del diputado Héctor Olivares y del funcionario Miguel Yadón el pasado 9 de mayo en Plaza Congreso.
  
El magistrado dispuso que los otro cinco detenidos por el caso sean liberados, tras dictarles falta de mérito: se trata de Estefanía Fernández Cano, Miguel Navarro Fernández, Luis Cano, Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona y Castro Iglezias Montoya.
  
En esos cinco casos, luego del análisis de las cámaras de seguridad y otros elementos de la investigación se descartó la posible participación en el hecho.
  
El juez Nacional en lo Criminal y Correccional N° 16 de la Capital Federal consideró tanto a Navarro Cádiz y Fernández los "coautores criminalmente responsables del delito de doble homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y por placer, como así también por el uso de arma de fuego con el delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal".
  
A partir de esa acusación, ambos podrían afrontar una pena de prisión perpetua.
  
En el fallo, el magistrado señaló que "si bien los acusados al prestar declaración indagatoria expresaron que previo al hecho consumieron alcohol y estupefacientes, se tuvo por acreditado que ambos pudieron comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones".
  
"De la prueba relevada no ha surgido hasta el momento contacto o conflicto previo entre las partes que pudiera haber dado lugar al referido ataque, sin perjuicio de continuarse con la investigación", sostuvo Iturralde en el fallo.
  
El juez acreditó que "los imputados fueron quienes se encontraban dentro del vehículo VW Vento -propiedad de Juan Jesús Fernández- desde el cual partieron los disparos que alcanzaron a las víctimas, así como también que el arma homicida se corresponde con la pistola calibre .40 secuestrada en el domicilio atribuido a Juan José Navarro Cádiz".
  
En el fallo se detalló además que "las víctimas arribaron al lugar a las 6:33 horas, dieron una primera vuelta a la plaza y a las 6:50 horas, al pasar por segunda vez frente al vehículo tripulado por los imputados, fueron alcanzados por múltiples disparos de arma de fuego, tras lo cual los autores se marcharon del lugar, Navarro Cádiz a pie y con rumbo a su domicilio - cercano al lugar- en cuyo trayecto descartó material balístico en un cesto de basura, en tanto que Juan Jesús Fernández llevó su automóvil hasta un estacionamiento cercano".

Fuente: 
Noticias Argentinas