Lunes, 12 Noviembre, 2018 - 22:07

Problemas en el sistema eléctrico afectaron a gran parte del NEA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde el departamento de Movimiento de Energía y Operaciones de Secheep informaron que en la siesta de hoy, perturbaciones en el sistema nacional de energía eléctrica, produjeron una disminución de la demanda de 700 MW en Chaco, Corrientes y Formosa, afectando a gran parte de los usuarios de las tres provincias. Esos colapsos en alta tensión sacan de servicio líneas de media y baja tensión, por lo que varias cuadrillas de operarios y técnicos de los Centros de Operaciones trabajan para reponer la totalidad del servicio.
 
El colapso se produjo en momentos de elevada temperatura y demanda en toda la región. Solo en Resistencia la temperatura perforó los 36 grados y según el Servicio Meteorológico Nacional, la térmica era de 44 grados.
 
El informe de Cammesa, respecto del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) señaló que a las 14.18 se produjo la disminución de demanda de 700 MW en el área NEA, con 200 MW de corte en Corrientes, 380 MW en Chaco, y 120 MW en Formosa, coincidente con el desenganche de múltiples alimentadores de media tensión.
 
Ante la situación, desde la empresa Transener se ordenó a las empresas provinciales suspender todas las reposiciones del servicio por inestabilidad de la tensión en el sistema, en el horario de 14.50 a 15.06 horas.
 
El colapso en el sistema de Alta Tensión que afectó a toda la región dejó sin servicio con cortes totales en Las Breñas, Hermoso Campo, Miraflores, Machagai, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, Villa Berthet, Tres Isletas, General San Martín; así como el Centro de Distribución Nº 8 en Resistencia, además de varias líneas de 13,2 KV.
 
También hubo cortes en el Interior
 
Desde el departamento de Movimiento de Energía y Operaciones de Secheep también informaron que antes de la perturbación de las 14.18, se produjo una en el Sistema Interior con una disminución de la demanda de 238 MW, con cortes totales en Tres Isletas, Miraflores, Pampa del Infierno, Campo Largo, Las Breñas, Villa Berthet, Santa Sylvina, Presidencia de la Plaza, Machagai, General San Martín, Presidencia Roca, Pampa Del Indio, además de varias líneas de 13,2 KV en todo el interior provincial.
 
El servicio se fue normalizando de manera paulatina, quedando completamente normalizado a las 14 horas a excepción de Campo Largo en donde el restablecimiento recién se produjo a las 17.31, ya que se debió realizar trabajos in situ para pasar la carga de un distribuidor a otro a causa de la avería de un reconectador.