Viernes, 25 Octubre, 2019 - 08:43

Prisión preventiva para los cuatro detenidos por el crimen del abogado de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El fiscal Gustavo Valero resolvió la situación procesal de los cuatro detenidos por el homicidio del abogado José Domínguez ocurrido a fines del mes pasado. A raíz del cual a pocas horas de ocurrido el asesinato, fueron detenidas cuatro personas, entre ellas dos mujeres, Johana Lezcano y María Cecilia Carmona; y dos hombres, Gustavo De Jesús Gallardo y Carlos Cochia.
 
Tras recibir hace poco menos de diez días el expediente con todo lo actuado y analizar las pruebas existentes en el mismo, el nuevo fiscal, Gustavo Valero, que entiende en la causa luego que la fiscal Liliana Lupi se declarara incompetente, dictó hoy la prisión preventiva para los cuatro detenidos por la muerte de José Domínguez.
Prisión domiciliaria
 
Johana Lezcano, una de las detenidas, tenía la posibilidad de recibir la domiciliaria ya que es madre de un menor de cinco años. Sin embargo, Valero rechazó la petición al entender que “los informes recibidos no ameritan que se le otorgue ese beneficio”. 
 
En la jornada de hoy también estaba previsto que dos de los detenidos amplíen su indagatoria, pero fue suspendida debido a que el abogado de ambos no se encontraba en la ciudad por lo que se llevará a cabo el día lunes.
 
Los próximos días también deberá resolver el fiscal Valero si hace lugar al pedido de la prisión domiciliaria para Mary Carmona, otra de las detenidas, cuyos informes aún no habían llegado a manos del fiscal.
 
Tras conocerse la prisión preventiva para los cuatro detenidos habrá que esperar las respuestas de las defensas de los imputados, si se oponen o no a dicha resolución.
Las cuatro personas están detenidas por el delito de “Homicidio Doblemente Agravado en calidad de coautores” para los dos hombres y en calidad de partícipes a las mujeres.
 

Notas relacionadas