Miércoles, 23 Octubre, 2019 - 12:39

Prisión preventiva para el acusado de matar a la hermana del juez federal en Santa Fe

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Justicia de Santa Fe dictó hoy la prisión preventiva para el acusado del femicidio de la hermana de un juez de la ciudad santafesina de Reconquista, quien fue hallada asesinada a golpes el sábado último en un descampado de la zona norte de la capital provincial.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la prisión preventiva impuesta a Santiago Darío Fernández (66) fue dictada por el juez de Investigación Penal Preparatoria Rodolfo Mingarini en una audiencia de medidas cautelares celebrada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Fernández está acusado de matar a golpes a su pareja, Ana María Alurralde (50), y según la fiscal del caso. Ana Laura Gioria, existen "pruebas contundentes" en su contra.

De acuerdo a la pesquisa, Alurralde fue asesinada en su casa y luego su cuerpo fue abandonado junto a su auto en una zona descampada de la ciudad de Santa Fe, donde fue hallado el sábado.

El acusado fue detenido ese mismo día y el pasado lunes fue acusado del delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido mediando violencia de género, mientras que hoy se resolvió su prisión preventiva sin plazos.

Sobre la investigación, la fiscal ratificó que el femicidio fue cometido entre las 18 del último jueves y las primeras horas del día siguiente en una vivienda ubicada en calle Regis Martínez al 4000.

Gioria agregó que "el imputado compartía la casa con la víctima a raíz de que mantenían una relación estable de pareja desde hacía más de 20 años".

De acuerdo a los datos obtenidos por el momento, la hermana del juez murió a raíz de un traumatismo de cráneo provocado por dos golpes en dos sectores de la cabeza.

Según la acusación de Gioria, "Fernández, le dio muerte intencionalmente a Alurralde, con conocimiento y voluntad en su accionar delictivo".

Además consideró que el crimen se produjo "en un contexto de violencia de género, dado por una relación desigual de poder que se evidencia en la violencia psicológica y moral que ejercía el hombre sobre la víctima".

Alurralde no había formulado denuncias por violencia contra su pareja, aunque su hermano, el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, declaró que existía un contexto violento sin que se expresara físicamente.

Pulsa aquí para compartir en Facebook

Fuente: 
Télam

Notas relacionadas