Viernes, 20 Marzo, 2020 - 14:38

Prisión domiciliaria para el médico sáenzpeñense, que aceptó que violó la cuarentena obligatoria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se trata del doctor Daniel Ramos, director de un sanatorio de la ciudad termal, quien en la noche del jueves fue protagonista de un hecho policial por salir de su vivienda cuando debía estar aislado. Ahora le dictaron la prisión domiciliaria. También ordenaron la cuarentena de los efectivos policiales que participaron del operativo.
 
Ramos volvió hace poco tiempo de Europa, en donde estuvo en España, Italia, Bélgica, Alemania, Holanda, según su propio relato; es decir, recorrió dos de las principales zonas de riesgo en el mundo, como España e Italia.
 
Según la crónica policial, el médico fue denunciado por sus propios vecinos por violar el protocolo de aislamiento junto con su familia y el propietario del complejo de departamentos donde reside el profesional de la salud aportó imágenes que documentan lo sucedido.
 
Cuando fue la policía al lugar, se encontró con un fuerte rechazo de Ramos, que terminó insultando a los efectivos y una mujer policía radicó la denuncia: “Los policías cada vez que van todos rotos al hospital a pedir la escupidera yo le tengo que estar salvando el c…”, les dijo según el relato de la agente.
 
Luego de hacerse público el hecho, Ramos hizo su descargo. En diálogo con Diario Chaco comenzó diciendo que “no he salido jamás de mi domicilio”, aunque luego aceptó que bajó del departamento “a buscar comida y dejar una bolsa de ropa para lavar.
 
El audio del descargo de Ramos
 
En un claro tono de confrontación, sobre la discusión con policías el médico dijo que “dentro de mi casa cuando esa oficial dice que yo la golpee, había cinco policías, seguramente ellos van a decir que yo le pegue” y luego expresó que "yo no puedo pegar a una mujer, menos a una policía estando cinco policías, jamás en la vida”.
 
Retomando el relato sobre su salida, explicó que “yo vivo en un departamento y está todo grabado, no hay nada que ocultar, pero nada que ocultar”, y agregó: “Cómo hago para  manejarme en un departamento, en un primer piso, encima que da a contra frente, cómo hago con un portón con llave, cómo hago para aprovisionarme de alimento”, intentado justificar la violación al aislamiento obligatorio.
 
 
Ramos se describió como un “tipo de la salud” y refirió que "he dado notas sobre el coronavirus”, por lo que se preguntó: “¿A vos se te ocurre que yo gratuitamente voy a andar en auto paseando repartiendo coronavirus después que estuve en España, Italia, Bélgica, Alemania, Holanda?”, a pesar de que él mismo contó que rompió el aislamiento.
 
En un tono cada vez más foribundo, comenzó a relatar los hechos, para lo que utilizó despectivas palabras para con la agente policial que intervino: “Eran cinco policías, dos funcionarios del hospital golpean la puerta los hago entrar, me dijeron que venían a tomar la muestra de la temperatura, pasan, pasa la oficial que había sido es comisario, que ya tuvo dos o tres problemas con otras personas, entro acá, se paró la gorda impresentable y me dice: ‘por qué sale usted de acá, con qué derecho sale usted a contagiar virus’. Entonces le digo ‘de dónde sacaste que yo salí’, le dije ‘cómo me proveo de alimentos, cómo me proveo de lavar mi ropa’”.
 
“Entonces a la oficial que estaba enojada, gritándome, le dije ‘quién la invitó a que pase a mi casa, quién le dijo que pase a mi casa, si usted quiere estar en mi casa tiene que traer una orden de allanamiento, usted no tiene orden de allanamiento, no tiene por qué estar en mi casa así que retírese, usted no puede venir a mi casa a vociferarme una cosa que no es verdad, yo no salí. Salga retírese’”, siguió relatando su versión el doctor Ramos, quien continuó: “Entonces vino caminado para atrás y le cerré la puerta y la gorda quedo a las puteadas”.
 

Al ser consultado sobre el porqué de su referencia despectiva, Ramos contestó: "Ella me trató como una persona despectiva, porque alguien que va a tu casa a mentir y a vociferarte sin ningún tipo de razón, no merece ni el menor de los respetos, no merece respeto".

 
La mina se dio vuelta para pegarme una trompada porque yo mido 1,60 y peso 50 kilos, y ella es una mujer grandota, robusta, voluminosa, se dio vuelta para pegarme, esta todo filmado”, aseguró.
 
Para terminar, dijo que iba a “presentar las cámaras de seguridad como prueba”, porque hablo con el fiscal, “así como él me preguntó si salí de mi casa, le dije al fiscal que revise todas las cámaras de seguridad”.
 
Lo cierto es que el fiscal que lleva el caso, Gustavo Valero, dispuso la detención domiciliaria de Daniel Ramos, que se suma así a una extensa lista de chaqueños que debían permanecer en sus domicilio cumpliendo el aislamiento total y violaron esa disposición.
 
Además ordenaron la cuarentena para todo el personal que participó del operativo y el director del Hospital 4 de Junio le realizará un nuevo examen al doctor Ramos en su domicilio.
 

Notas relacionadas