Viernes, 23 Agosto, 2019 - 12:54

Primeros 50 egresados del curso de iniciación a la apicultura en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la noche del jueves se realizó la entrega de certificados del curso de iniciación en la apicultura en el marco del programa “Capacitación como herramienta de oportunidad“, en convenio con el municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña, el INTA y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Unas 50 personas recibieron su doble certificación dado que se logró articular el curso de iniciación en la apicultura con el de buenas prácticas en manufactura del INTI.

Es importante señalar que dicho curso tiene como objetivo no sólo iniciarse en los conocimientos de la actividad, sino también como oportunidad de que los participantes tengan la posibilidad de desarrollarla como alternativa productiva y de esta manera generar ingresos extras para mejorar el nivel de vida.

La capacitación se desarrolló desde el mes de mayo hasta agosto inclusive, constando de clases teóricas y prácticas acordes a la época de la temporada productiva.

Hay que resaltar que esta actividad impulsa el asociativismo y la integración de las personas, ya que es difícil realizarla solos, teniendo en cuenta que propende a la preservación de esta especie (apis mellifera) tan importante para la humanidad, ya que son agentes polinizadores y contribuyen tanto al desarrollo de cultivos productivos como a la preservación de la biodiversidad.

El objetivo de los cursos no es solo  el conocimiento de la apicultura y la formación de nuevos apicultores que la desarrollen, sino que de esta manera se integren a la Asociación Civil de Pequeños Productores Apícolas del Departamento Comandante Fernández. Esta organización representa a todos los productores apícolas del centro de la provincia de Chaco, viene trabajando desde el 2010 con varios proyectos en curso (sala de extracción, fondos rotatorios para material e insumos, asistencia técnica para los socios).

A partir de septiembre se desarrollará un segundo curso  para nuevos interesados,  por cualquier información comunicarse con la Oficina de Empleo, calle 14 entre 17 y 19 centro