Viernes, 21 Febrero, 2020 - 21:24

Sáenz Peña
Primeras acciones conjuntas para llevar tranquilidad a los vecinos del barrio 134 viviendas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Vecinos del barrio 134 viviendas agradecieron el accionar policial y del Foro de Seguridad por “llevar tranquilidad al barrio” tras los incidentes de días atrás.
 
Luego de la reunión ampliada con distintos sectores de la sociedad, anoche ya se vieron los primeros resultados para controlar la presencia de menores en la Plaza 20 de Junio del barrio 134 viviendas, lugar donde se produjeron incidentes días atrás.
 
Si bien el trabajo preventivo ya se había iniciado al otro día de los incidentes con la presencia policía y la titular del Foro de Comisaria tercera, Mariela Benavento, anoche nuevamente se hicieron presentes en la plaza del conflicto para evitar que “los jóvenes provoquen desmanes y molesten a los vecinos”.
 
 
El operativo arrancó a la medianoche de ayer y se extendió hasta las 5:00 de la mañana y en la oportunidad se contó con la colaboración de referentes de los pueblos originarios, de las Iglesias Evangélicas y el titular de la Comisaria Tercera, comisario Ramona Zarza.
 
Los referentes vecinales dialogaron con los jóvenes de la comunidad aborigen que se juntan en la mencionada plaza y les solicitaron que se retiren de la plaza, para de esta manera evitar confrontación con personal policial y con los vecinos del lugar.
 
Fue incesante la tarea que cumplieron los referentes, debido a que en distintos horarios fueron varios los grupos de jóvenes que llegaban al lugar para ocupar la plaza.
 
 
Este tipo de acciones continuarán durante todo el fin de semana y en los próximos días se sumarán otras destinada a los jóvenes.
 
Los vecinos del barrio manifestaron su satisfacción por el trabajo realizado hasta ahora y felicitaron el jefe de la comisaria que “siempre estuvo al frente de los operativos”.