Sábado, 17 Octubre, 2020 - 10:51

Realizan la primera videoconferencia sobre “Administración en un contexto de pandemia por COVID y post-COVID”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE comienza una agenda de actividad de extensión y el primer encuentro comenzará el lunes en la Primera Videoconferencia de “Administración en un contexto de pandemia por COVID y post-COVID”.

La actividad es organizada por el Departamento de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y tendrá dos entregas este lunes 19 y el próximo 26 de octubre de 2020.

Sobre la temática, desde la Facultad explicaron: “El contexto actual de pandemia por COVID-19 (Coronavirus) torna indispensable la necesidad de compartir experiencias de gestión exitosas, tanto desde el punto de vista organizacional como de los recursos humanos que la conforman. Asimismo, se considera necesario brindar herramientas a los administradores, o futuros administradores, a efectos de sortear de la mejor manera posible los efectos adversos que la misma podría las organizaciones y aprovechar las oportunidades”.

En tanto, señalaron que los objetivos de las videoconferencias son “compartir herramientas de gestión y dirección utilizadas en escenarios de pandemia y post pandemia, tanto en el sector privado como en el sector público; y reflexionar sobre la situación tanto de las organizaciones como de los trabajadores y directivos de las mismas”.

Están destinadas a graduados y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Docentes y No Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y público en general.

Además informaron que la capacitación es gratuita y se entregará a los participantes una certificación de asistencia.

La disertación estará a cargo de Miguel Ángel Vicente, contador Público Nacional (UBA) y Dr. en Administración de la UBA (UBA), docente de la UBA y UNER, ex Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA 2006-2010 y conferencista a nivel nacional, cuyo Curriculum Vitae se adjunta a la presente. 

Desde la Facultad detallaron que la modalidad de las conferencias será de virtual, a través de la plataforma de videoconferencia Google Meet y cada videoconferancia tendrá un moderador, quien será el encargado de generar la reunión y de grabar la conferencia.

Pautas para la participación

Asimismo, indicaron una serie de pautas para la participación, que se detallan a continuación: al acceder a la reunión, los micrófonos deben estar apagados.  Mientras el expositor esté desarrollando su presentación, las preguntas se deberán realizar por medio del chat de la plataforma. Una vez habilitado el espacio de consultas, las mismas se podrán realizar habilitando el micrófono (con previa aprobación del moderador).

Programa

Conferencia N° 1: “Desafíos de la dirección y gestión de organizaciones públicas y privadas en contexto COVID”: lunes 19, a las 20. Duración aproximada: 1,5 horas (60 minutos para la exposición y 30 minutos para el debate). Moderador: Jorge Antonio Fiol (Director Departamento de Administración)

Temario: El contexto VICA actual en Argentina. ¿Crisis o emergencia? Diferentes actitudes posibles. Modelo Fénix para planificar, organizar y actuar. Metodologías ágiles de aplicación en este contexto. Competencias y habilidades necesarias. Factores clave para la sustentabilidad de la organización.

Conferencia N° 2: “Cómo prevenir el Burn out o fatiga del uso de videollamadas”: lunes 26 de a las 20. Duración aproximada: 1,5 horas (60 minutos para la exposición y 30 minutos para el debate). Moderador: Mariana Valdés (Directora de la Carrera Licenciatura en Administración)

Temario: El impacto en empleados, jefes y equipos, en términos de motivación y eficacia. La importancia de planificar la jornada de trabajo. Elección de los participantes. Requisitos de tecnología y equipamiento. Efectos no deseados. 10 reglas básicas para prevenir los efectos no deseados.

Las inscripciones se realizarán a través del correo institucional de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, desde donde se remitirán las claves de acceso y los certificados correspondientes.

Otras actividades

Desde el Departamento de Administración de la Facultad de Ciencias además adelantaron las próximas actividades previstas: el 20, Juramento virtual egresados carreras FCE; el 26, Jornada Orientación Vocacional  Carreras Económicas UNNE (Contador Público, Lic. Economía, Lic. Administración, Lic. Relaciones Laborales, Lic. Comercio Exterior); 27 y 29, Jornada Trayectos a recorrer del secundario a la Universidad; el 30, apertura Jornada de Investigación -Extensión y Posgrado FCE UNNE (INEXPO 2020).