Lunes, 23 Octubre, 2017 - 10:45

Primera señal post electoral del mercado al Gobierno: baja el dólar

El mercado financiero enviaba esta mañana su primera señal de optimismo por el buen resultado del Gobierno en las elecciones legislativas, con una baja de 15 centavos en el precio minorista del dólar.
   
La cotización oficial del dólar se ubicaba en los 17,125 pesos para la compra y 17,588 pesos para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central.
   
El Banco Nación ofrecía el dólar más barato en mostrador del mercado, a 17,10 pesos para la compra y 17,50 pesos para la venta.
   
El dólar había alcanzado el viernes los 17,275 pesos en el extremo comprador y 17,740 pesos vendedor en medio de una tenue incertidumbre por cuál sería el resultado.
   
Con el Gobierno cantando victoria al menos en doce jurisdicciones, incluidas Buenos Aires y Capital Federal, el mercado inició la semana postelectoral dando una señal de confianza.
   
Desde el arranque de la jornada cambiaria mayorista, el valor del billete verde perdía unos dieciséis centavos desde los 17,46 pesos vendedor el viernes hasta los 17,30 pesos en la mañana de este lunes post electoral.
Fuente: 
Noticias Argentinas