Viernes, 15 Marzo, 2019 - 10:50

Prevén ejecutar 11 nuevas cuadras de pavimento en los barrios Cosecha y 102 Viviendas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes una reunión con vecinos de la zona del barrio Llaponagat, junto con quienes avanzó en distintos acuerdos para la pronta ejecución de hasta 11 cuadras de pavimento urbano.
 
Se trata de distintos tramos correspondientes a los barrios Cosecha y 102 Viviendas que han quedado pendientes respecto del programa de pavimentación que impulsa el gobierno de la ciudad.
 
Durante el encuentro, el intendente explicó lo que implica la modalidad de financiamiento compartido para la ejecución de obras públicas.
 
Es el sistema mediante el cual los vecinos aportan los materiales para el proyecto mientras que el municipio se encarga de la mano de obra y otros costos de construcción.
 
El jefe comunal mencionó además el avance que implica para la zona contar con la totalidad de su trama vial pavimentada y marcó los beneficios en cuanto a manejo hídrico, conectividad con el resto de la ciudad y seguridad pública.
 
De la reunión también participó el secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo, quien dio mayores detalles acerca de la futura intervención en la zona.
 
“En esta chacra hemos ejecutado más de 20 cuadras y, adicionalmente, los tramos correspondientes a la avenida Doctor Ramírez, recientemente habilitadas”, apuntó el funcionario.
 
Arévalo sostuvo que, entre otras, el objetivo es construir cuadras de las calles Lestani, Yolanda Elizondo y Guido Miranda.
 
“Los vecinos están comprometidos con sus barrios y mostraron su entusiasmo con poder encarar este proyecto de pavimentación y mejora sustancial para su zona”, agregó el secretario de Obras Públicas.
 
Por último, Arévalo destacó las facilidades que implica la modalidad de financiamiento compartido y remarcó que los “vecinos de la ciudad son protagonistas del cambio de los barrios”.