Viernes, 24 Abril, 2020 - 09:03

Enfrentamiento con la Policía
Presunto usurpador recibió un disparo "de rebote" y debió ser trasladado al hospital de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una mujer de 40 años denunció que usurparon un terreno suyo ubicado en el barrio El Ceibo de Campo Largo. Ante esto, los agentes se comisionaron al lugar y observaron que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol y tenía en su poder un machete. 
 
Los efectivos se acercan al hombre para entrevistarse con él, pero, según consta en el parte policial, éste se puso agresivo y arrojó ladrillazos. En ese momento, fue reducido por el agente policial que debió utilizar la fuerza. En tanto, otro hombre que deambulaba se acercó al otro oficial e intentó agredirlo, pero éste también fue reducido. 
 
Se acerca el hermano del hombre que comenzó los disturbios y con un machete en mano exigiendo que lo suelten a su hermano, “intentando atacar al personal policial”, reza el parte. Ante esto, uno de los agentes hizo uso de la escopeta reglamentaria y disparó hacia el suelo “para intimidar” al hombre que tenía un machete y así deponer esta actitud. 
 
El disparo, de cartucho Anti Tumulto (A.T), impactó “de rebote” en la pierna del sujeto que con machete en mano pedía que suelten a su hermano. De esta manera, los agentes lograron controlar la situación, desarmando al joven y reduciéndolo. 
 
El hombre, junto con los otros dos, fue rápidamente trasladado al hospital local. Allí el doctor en turno dio de alta a dos de ellos, y solicitó el traslado del herido de bala, hacia el hospital 4 de Junio de la ciudad termal por presentar “herida contuso cortante pierna derecha por perdigones N°6 mm”. 
 
En paralelo, una joven de 24 años denunció amenazas de muerte por el hombre que tenía el machete, en horas de la tarde, quien, según adujo la joven, al momento de amenazarla también poseía un machete. 
 
El fiscal en turno, dispuso la aprehensión por “Supuesta usurpación, atentado y resistencia contra la autoridad”.