Miércoles, 11 Julio, 2018 - 19:53

¿Presiones? Aída Ayala cambia su postura sobre la despenalización del aborto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La diputada nacional aseguró que "si el proyecto vuelve a la Cámara, no voy a acompañar más esa ley". “He recibido maldiciones de parte de la Iglesia. El cura me excomulgó”, dijo.

En declaraciones efectuadas a La Radio el pasado martes, Aída Ayala se refirió a la votación de la ley de despenalización del aborto y expresó que “voy a dar dos pasos hacia atrás, pero no voy a bajar los brazos”.
 
Ayala comentó que “creo que ni la Argentina ni el Chaco estábamos preparados para este debate, que provocó dolor y agresión”.
 
La legisladora de Cambiemos, quien votó a favor del proyecto de ley en la Cámara Baja, dijo que “no creo que salga la ley”, a la vez que, pensando en un posible regreso del proyecto con modificaciones a Diputados, “no voy a acompañar más, pero no porque haya cambiado mi voto sino porque no puedo tener la soberbia de creer que represento con mi voto a todos los chaqueños”.
 
Además, se explayó sobre el debate: “Generó una grieta muy fuerte, división, odio e intolerancia. Yo he recibido de parte de la Iglesia maldiciones. Que me hagan a mí, pero lo viví con mis hijas. El cura me excomulgó”.
 
“No se votaba aborto sí o aborto no. Nosotros tenemos que reconocer que el aborto existe. Entonces nos planteamos si queremos que siga siendo clandestino o ver de qué manera el Estado se hace presente”, indicó, argumentado su voto.
 
Además, dijo también que “estos años que viví en Resistencia vi la cara del abandono, del pecado y del delito en la mujer. Hace 100 años que criminalizamos a la mujer y no hubo ninguna solución, el aborto sigue existiendo”.
 
Sobre su voto a favor, señaló que "voté porque estaba convencida que era la única manera que ele Estado tome ese tema y esperaba que alguien diga de qué otra manera el Estado se hace presente".
 
"Voy a seguir insistiendo en que el aborto existe y que la única manera es la educación, que fracasó. Desde el lugar en que esté voy a seguir luchando para que exista un equipo interdisciplinario y un gabinete formado por especialistas que dé realmente educación en las escuelas", agregó.
 
La diputada agregó también que “desde mi lugar pretendí aportar un granito de arena para que la mujer se acerque al Estado. La mujer hoy es asesina o es pecadora. Si va a la Iglesia, la echan y si va al Estado la tienen que poner presa”.
 
El audio completo: